Cine, Eventos

Abierta convocatoria a varios festivales para presentar tus proyectos

FORO DE COPRODUCCIÓN DE DOCUMENTALES DE THE INDUSTRY CLUB E IBAIA

Se realizará en el marco del 68º Festival de San Sebastián, los días 22, 23 y 24 de septiembre de 2020. Es un punto de encuentro en el que los profesionales del audiovisual podrán dar  a conocer su proyecto documental a potenciales financiadores y expertos.

Cuenta con tres etapas destacadas: los talleres, las sesiones de pitching y las reuniones individualizadas.

Fecha límite: 10 de julio

Más información aquí

WIP Europa y WIP Latam

Estos eventos se llevarán acabo del 21 al 23 de septiembre, también en el marco del Festival de San Sebastián.

La sección Glocal in Progress se transforma en WIP Europa. En ella se seleccionarán hasta seis producciones europeas que serán presentadas ante distribuidores, agentes de ventas y productores para favorecer su difusión internacional. Las producciones participantes optarán por los PremioWIP Europa consistente en 10.000 euros y el Premio de la Industria WIP Europa que consiste en la postproducción de una película hasta un DCP (Digital Cinema Package) subtitulado en inglés y español y su distribución en España, concedido por varias empresas, entre ellas nuestro patrocinador Deluxe Spain.

Por otro lado WIP LATAM, que sustituye a la sección Cine en Construcción, seleccionará seis  películas latinoamericanas en etapa de postproducción. En este caso las producciones participantes optan al Premio EGEDA Platino dotado de 30.000 euros y al premio Premio de la Industria WIP LATAM que consiste en la postproducción de una película hasta un DCP (Digital Cinema Package) subtitulado en inglés y español y su distribución en España.

Fecha límite: 1 de julio.

MIA CO-PRODUCTION MARKET & PITCHING FORUM

Del 14 al 18 de octubre de 2020 en Roma, Italia, se darán cita productores, distribuidores, representantes de canales de televisión, de fondos públicos y privados o de plataformas.

MIA CO-PRODUCTION MARKET & PITCHING FORUM tiene como objetivo potenciar las oportunidades de negocio de proyectos de cine, series y documentales a nivel internacional.

Se escogerán a nivel mundial 50 proyectos que tengan potencial de coproducción. Los seleccionados participarán en sesiones de pitch y reuniones para encontrar a los socios apropiados.

Se entregarán dos premios: el Eurimages Co-Production Development Award valorado en 20.000 euros y el ARTE Kino International Prize, dotado con 6.000 euros.

Fecha límite: 26 de julio