Cine, Socios, Eventos

“Un monstruo viene a verme”, “Tarde para la ira”, “El hombre de las mil caras” galardonados en la 72ª Medallas CEC.

Entregados los premios de la 72 edición de las Medallas CEC.

La 72 Edición de la Gala de las Medallas CEC que otorga el Círculo de Escritores Cinematográficos tuvo lugar en Madrid el lunes 30 de enero de 2017.

Tarde para la ira, de Raúl Arévalo gana cinco Medallas: película, director revelación (Raúl Arévalo), actriz secundaria (Ruth Díaz), actor secundario (Manolo Solo) y guión original (Raúl Arévalo y David Pulido).

Le sigue muy de cerca la otra triunfadora de la noche, El hombre de las mil caras, de Alberto Rodríguez que ha conseguido cuatro Medallas: director (Alberto Rodríguez), actor (Eduard Fernández), actor revelación (Carlos Santos) y guion adaptado (Alberto Rodríguez y Rafael Cobos).

Y Un monstruo viene a verme, de Bayona se queda con tres de las cuatro Medallas a las que aspiraba: fotografía (Óscar Faura), música (Fernando Velázquez) y montaje (Jaume Martí y Bernat Vilaplana).

El Bosco: El jardín de los sueños, de José Luis López Linares, gana a Mejor Documental. Ozzy, de Alberto Rodríguez Rodríguez, a Animación.

Medalla de Honor para el actor Emilio Gutiérrez Caba.

Todos los ganadores aquí.

¡Enhorabuena a todos!

La Gala ha contado con la ayuda de Fundación SGAE, Fundación AISGE, EGEDA y Universal Pictures.