Cine, APPA en el Audiovisual (antiguo), Socios, Eventos, Formación

Deluxe restaura las películas de Almodóvar que se podrán ver en la Filmoteca en marzo

Ciclo ‘Marzo Todo Almodóvar’, en la Filmoteca.

La Filmoteca Española, coincidiendo con los treinta años de carrera de Pedro Almodóvar, dedicará en marzo una retrospectiva de la obra del director manchego. En el ciclo, que llevará por título ‘Marzo Todo Almodóvar’, podrán verse las recientes restauraciones digitales que la empresa Deluxe (patrocinador APPA) ha acometido durante los últimos años de la gran mayoría de los títulos del director, concretamente de 17 sobre los 20 totales.

Durante la presentación y proyección de estas restauraciones digitales se celebrarán mesas redondas en las que Deluxe expondrá los métodos de trabajo y herramientas digitales utilizados en sus restauraciones y se debatirá sobre las técnicas de restauración empleadas por los archivos fílmicos.

El depósito que ahora se hace efectivo tiene una extraordinaria relevancia en cuanto a la preservación y conservación fílmica, ya que se trata de todos los materiales negativos, dup-negativos, interpositivos, sonidos y otros elementos de interés cinematográfico, denominados materiales intermedios, que aseguran de una manera más eficaz la conservación de las obras.

Accede a la programación aquí.