Cine, APPA en el Audiovisual (antiguo)

LA FAP DA A CONOCER SUS APORTACIONES AL FUNCIONAMIENTO DE LA COMISIÓN DE PROPIEDAD INTELECTUAL

A la vista del borrador del Real Decreto por el que se regulará el funcionamiento de la Comisión de Propiedad Intelectual, La Federación para la protección de la propiedad intelectual (FAP) ha querido mostrar su satisfacción porque la piratería en Internet haya quedado enmarcada como una actuación ilegal.

La Federación también ha querido agradecer la invitación para formular observaciones al texto, ya que el borrador del Reglamento es claramente insuficiente para atajar la masiva y constante vulneración de los derechos de propiedad intelectual en Internet.
En defensa de los intereses de las compañías que la integran y del sector que la Federación representa, los miembros de la Federación consideran especialmente importante definir con claridad la misión de la sección segunda de la Comisión, esto es, “salvaguardar los derechos de propiedad intelectual mediante la persecución de las actividades infractoras” para lo cual, en opinión de la Federación, “ha de recogerse en el Reglamento un concepto claro de la actividad infractora que se pretende evitar, que no es otra que la puesta a disposición de obras intelectuales sin autorización de los titulares”.

Esa puesta a disposición necesariamente debería incluir desde el acceso a servidores virtuales hasta la posibilidad de obtener obras mediante los enlaces facilitados por páginas dedicadas a facilitarlos.

La FAP insiste en que el Real Decreto “debe habilitar medidas que permitan terminar tanto con la infracción con respecto a un número limitado de contenidos en la que la retirada de los mismos puede resultar suficiente como con la actividad vulneradora masiva que desde determinados sitios web se realiza y contra los que las únicas medidas eficaces serán la interrupción del servicio ya sea mediante el cierre del mismo ya mediante el bloqueo del acceso al mismo”.