Cine, Comunicados APPA, APPA en el Audiovisual (antiguo), Socios, Eventos

3 socios APPA nominados a los IX Premios Gaudi

Ya se han dado a conocer las nominaciones a los IX Premios Gaudí.

32 producciones de las 74 inscritas este año han sido nominadas en alguna de las 22 categorías de los premios de la Academia del Cine Catalán.

La próxima piel es la producción que opta a más estatuillas, con 14 nominaciones, seguida por 100 metros y A Monster Calls (Un monstruo viene a verme) con 11, El rey tuerto con 8 y la muerte de Louis XIV (la muerte de Luis XIV) con 7, con 4 nominaciones competirá Búsqueda de ti casa, con 3 The Chosen ( El elegido) y con 2 Callback y Toro. Llegan a la segunda vuelta de votaciones optando a ganar en una de las categorías de los premios 23 producciones más: los largometrajes Las amigas del Águeda, Todos los caminos de Dios y Contratiempo ; los documentales Alcaldesa, Bigas x Bigas, Priorat y Sexo, maracas y chihuahuas; la película de animación Ozzy ; las películas con participación de talento catalán El hombre de las mil caras, Gernika y Tarde para la ira ; los cortometrajes En la azotea, Graffiti, Tiger y Timecode ; las películas para televisión Ebro, de la cuna a la batalla, Fassman, el increíble Hombre Radar, La Xirgu y Laia; las películas europeas Elle, Mustang, Saul fía (El hijo de Saúl) y The Lobster (Langosta).

Entre las películas en lengua no catalana están nominadas Un monstruo viene a verme, de Bayona  (Sandra Hermida-APPA- Productora Ejecutiva), que compiten junto a 100 metros, de Marcel Barrena, Callback, dirigida por Carles Torras y La muerte de Louis XIV (La muerte de Luis XIV), dirigida por Albert Serra.

De peliculas de lengua catalana están nominadas Todos los caminos de Dios , dirigida por Gemma Ferraté (Aritz Cirbián-APPA-producción ejecutiva), junto a tres títulos: El rey tuerto, de Marc Crehuet, La próxima piel, dirigida por Isaki Lacuesta e Isa Campo, Las amigas de Ágata, escrita y dirigida por Laia Alabart, Alba Cros, Laura Ríos y Marta Verheyen.

En cuanto a Mejor Dirección de Producción nuestra socia Sandra Hermida está nominada por Un monstruo viene a vermecompitiendo por el galardón junto a Toni Carrizosa por Toro, Teresa Gefaelly Alberto Álvarez por 100 metros y Xavi Resina por La próxima piel.

En Mejor Cortometraje está nominado Graffiti, dirigido por Lluis Quílez y producido por Euphoria Productions y nuestro socio Cristian Guijarro, que compite junto a En la azotea , dirigido por Damián Sierra Cauchetiez, Tiger, de Aina Clotet y Timecode, dirigido por Juanjo Giménez.

Puedes consultar la lista completa de los nominados.

Comienza la carrera definitiva por los galardones, que se entregarán el domingo 29 de enero en el Auditorio Fórum-CCIB en una gala retransmitida por Televisión de Cataluña, dirigida por Lluís Danés y presentada por el actor Bruno Oro. En el transcurso de la gala, el actor José María Pou recibirá el Premio Gaudí de Honor-Miquel Porter por su trayectoria.

¡Enhorabuena a todos los nominados!