Cine, APPA en el Audiovisual (antiguo)

JORNADA SOBRE CONTRATACIONES EN EL AUDIOVISUAL: “LA JUSTIFICACIÓN DEL CONTRATO Y LA DURACIÓN”, COMO CLAVES DEL ÉXITO

El pasado miércoles 29 de Junio tuvo lugar la primera jornada formativa realizada entre la empresa de trabajo temporal Adecco y la Asociación de Profesionales de la producción. Un encuentro que sirvió para conocer de primera mano las modificaciones que implica la nueva Reforma Laboral y para analizar minuciosamente los tipos de contratación más común que suelen plantearse en el sector audiovisual.

El encuentro sirvió para definir la importancia de conocer los motivos, plasmar las necesidades y saber detallar los tiempos, antes de “lanzarnos” a realizar cualquier contrato.

Carlos Arcas, responsable jurídico de Adecco, expuso durante la jornada todos los requisitos necesarios para evitar las contrataciones ilegales, remarcó las diferencias entre externalización y contratación temporal, e informó de los motivos que se deben de analizar antes de realizar un contrato u otro, planteando, así, los diferentes tipos de contrato posible.

La jornada contó también con las intervenciones de Fernando Victoria de Lecea, presidente de la APPA, quien apostó por “una industrialización y una profesionalización” del sector, así como, de Eduardo Gómez, director sectorial de Adecco audiovisual, quien puso el colofón final del encuentro.

Todo el material impartido y reseña de la jornada, disponible en la página web de la asociación a partir de la semana del 4 de julio. Se anunciará su publicación.