Cine, APPA en el Audiovisual (antiguo)

Jornada Profesional: LO IMPOSIBLE, HECHO POSIBLE EN ESPAÑA

El próximo viernes 15 de febrero APPA realizará en Madrid:

JORNADA PROFESIONAL

SOBRE CÓMO SE HICIERON LOS EFECTOS ESPECIALES Y VISUALES

de la película “LO IMPOSIBLE”

DE 11.00 A 14.00

En el Auditorio del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.

C/ San Marcos, 40. Madrid

MUY IMPORTANTE: Por exigencias de seguridad por parte del Ministerio, no será posible la entrada a la jornada sin confirmación de asistencia.

Contaremos con la presencia de Sandra Hermida, socia de APPA, que ha llevado a cabo la dirección de producción de la películaFélix Bergés, responsable de los efectos visuales a través de su empresa EL RANCHITO y Pau Costa, responsables de los efectos especiales, a través de su empresa EFE-X.

En la jornada se mostrará un making of, sobre el que los ponentes explicarán cómo se creó el efecto del tsunami y la riada. Efectos Especiales realizados en España por profesionales de nuestro país.

Vamos a visualizar imágenes inéditas y material de trabajo: animatics, diseños de maquetas, previsualizaciones de los efectos… de manera que los asistentes podrán disfrutar de una clase maestra de Efectos Especiales.

La película “LO IMPOSIBLE”, se ha convertido en la película española más taquillera de la historia nuestro país.

Ahora Sandra Hermida, Félix Bergés y Pau Costa acaban de ser galardonados en los Premios Visual Effects Society de Los Ángeles. El equipo de Lo imposible competía con otros equipos responsables de efectos especiales de películas como: Argo, De óxido y hueso, Zero dark thirty y Flight de Robert Zemeckis. Es la primera vez que una película española obtiene este galardón.

Además “LO IMPOSIBLE” competirá en próximas fechas en:

.Premios Goyas 2013 con 14 candidaturas entre las que se encuentra Mejor Dirección de Producción (Sandra Hermida) y Mejores efectos especiales (Félix Bergés y Pau Costa).

.Óscars 2013. Candidata Naomi Watts por Lo imposible como Mejor actriz.

.Premios Círculo Escritores Cinematográficos 2013 con 8 candidaturas.

También queremos recordar la trayectoria profesional de los ponentes:

Sandra Hermida ha sido directora de producción de películas como Biutiful, El Orfanato, La noche de los girasoles… y ha obtenido un Goya a la Mejor dirección de producción por El Orfanato.

Félix Bergés y Pau Costa han sido responsable de los Efectos Especiales en numerosas producciones de cine español.

Félix Bergés ha obtenido el Goya a los Mejores Efectos Especiales por Ágora, Frágiles, La gran aventura de Mortadelo y Filemón, 800 balas, La Comunidad y El Milagro de P.Tinto.

Pau Costa, por su parte, ha obtenido el Goya a los Mejores Efectos Especiales por Mortadelo y Filemón. Misión: salvar la Tierra, El Orfanato, La gran aventura de Mortadelo y Filemón y La Comunidad.

Si estáis interesados en asistir podéis contactar ya con la oficina de APPA y en próximos días os enviamos la invitación. La confirmación de asistencia debéis realizarla antes del próximo MIÉRCOLES 13 DE FEBRERO

MUY IMPORTANTE: sin confirmación de asistencia no será posible el acceso a la jornada.

Un abrazo,

Carmen Jiménez