Cine, APPA en el Audiovisual (antiguo)

Importantes estrenos de cine español para 2013 con dirección de producción de asociados APPA

Principales películas españolas, que han contado para su dirección de producción con profesionales pertenecientes a APPA, se estrenarán a lo largo del año que comienza.

La banda Picasso. Escrita y dirigida por Fernando Colomo, será uno de los primeros estrenos del año. El 25 de enero se disfrutará, en las salas españolas, de esta película basada en una historia real ocurrida en París, donde a Pablo Picasso se le implicó en el robo de la Gioconda. Su directora de producción ha sido Pilar Robla (APPA).

Los amantes pasajeros llegarán también en el primer trimestre del año. Su estreno previsto para el mes de marzo supone la vuelta a la comedia disparatada de Pedro Almodóvar. La dirección de producción la ha realizado Toni Novella (APPA).

Alacrán enamorado. Dirigida por Santiago Zannou (El truco del manco) y basada en la novela homónima de Carlos Bardem. Estará en salas españolas previsiblemente en febrero. Su director de producción ha sido Nico Tapia (APPA).

Los últimos días, película apocalíptica de los hermanos Pastor, Infectados (Carriers), también se estrenará en 2013. Su trailer, presentado en el pasado Festival de Sitges, generó mucha expectación. La dirección de producción de esta película ha sido llevada a cabo por Josep Amorós (APPA).

La Gran Familia Española de Daniel Sánchez Arévalo, comedia ambientada en un día de boda que coincide con la final del Mundial de fútbol de Sudáfrica, llegará en 2013 de la mano de parte de los actores fetiche del director: Quim Gutiérrez y Antonio de la Torre. Su directora de producción ha sido Alicia Yubero (APPA).

Zipi y Zape y el Club de la Canica dirigida por Oskar Santos (El mal ajeno) con un look que recuerda a Harry Potter, se podrá ver en otoño de este año. Su director de producción ha sido Koldo Zuazua (APPA).

Combustión. Daniel Calparsoro estrenará en la primavera de 2013 la historia de un triángulo amoroso condimentada con buenas dosis de acción. Rodada entre Madrid y Lisboa, la dirección de producción corrió a cargo de Josep Amorós (APPA).

Libertador, dirigida por el director venezolano Álvaro Arvelo, es una gran producción en la que ha participado José Luis Escolar (APPA) como productor por parte española. Historia basada en la biografía de Simón Bolívar, parte de su rodaje se efectuó en Carmona (Sevilla) y en la Universidad de Alcalá de Henares, el resto en Venezuela. Su estreno está previsto para 2013.

Grand Piano. Producción española con reparto internacional, protagonizada por Elijah Wood y John Cusack también llegará este año a las salas españolas. Dirigida por Eugenio Mira se ha rodado entre Catalunya y Chicago. Su director de producción en España ha sido Nico Tapia y su jefe de producción Alberto Poveda Rey, ambos pertenecen a APPA.