Cine, APPA en el Audiovisual (antiguo)

ICO, CERSA Y AUDIOVISUAL SGR FIRMAN UN CONVENIO PARA FINANCIAR PROYECTOS DE AUTÓNOMOS Y PYMES DEL SECTOR CULTURAL

El Instituto de Crédito Oficial (ICO), la Compañía Española de Reafianzamiento (CERSA) y la sociedad de garantía recíproca AUDIOVISUAL SGR firmaron el pasado 6 de junio, un convenio que permitirá financiar a autónomos y empresas del sector audiovisual y cultural operaciones de hasta 600.000 euros, a través del programa que el ICO desarrolla en colaboración con las sociedades de garantía recíproca.

El convenio ha sido suscrito en la sede del Instituto de Crédito Oficial por su presidente, José María Ayala; la presidenta de CERSA, Estela Gallego, y el  presidente de Audiovisual SGR, Carlos Cuadros, director general del ICAA.

En virtud de este acuerdo, los préstamos suscritos por autónomos y empresas del sector cultural a través de la Línea ICO-SGR serán avalados al 100% por Audiovisual SGR. El ICO, por su parte, a través de CERSA, avalará a la SGR el 50% de las operaciones formalizadas.

Los préstamos solicitados a través de este nuevo producto, tendrán un importe máximo de 600.000 euros por cliente y podrán destinarse a financiar inversión o liquidez. En el caso de financiar inversión, ésta no podrá tener una antigüedad superior a un año, y deberá llevarse a cabo en el plazo máximo de tres meses desde la formalización del préstamo.

Más información AQUÍ