‘Águila Roja’ dice adiós ante 3,7 millones de espectadores. APPA: H.Miller(repres.), Adecco Audiovisual (figurac.)
Casi 6 millones de espectadores vieron algún momento del capítulo final.
Águila Roja, la serie de aventuras de La 1 producida por Globomedia, ha llegado a su final tras nueve temporadas de éxito desvelando todas las incógnitas. Emitió anoche su última entrega que congregó ante el televisor a casi 3,7 millones de espectadores y un 21,6% de cuota de pantalla.
La ficción, protagonizada por David Janer, Javier Gutiérrez, Francis Lorenzo, Miryam Gallego, e Inma Cuesta, entre otros, ha dicho adiós. Águila Roja es una serie de aventuras e intriga sobre el valor, nobleza, la amistad y el amor, ambientada en el Siglo XVII español.
Nuestro socio Hernán Miller, representante de Eusebio Poncela, renonó contrato para la 9º Temporada. La serie contó además con los servicios de contratación de personal nuestro patrocinador Adecco Audiovisual.
La serie se convirtió en su despedida en el espacio más visto del día, con 3.661.000 espectadores y 21,6% de cuota de pantalla, y en líder de la franja del prime time (15,6%). Esta última temporada ha sido la mejor de las últimas tres y ha registrado una media de 2.897.000 y 17,4% de cuota en sus últimos capítulos.
El rodaje terminó hace más de medio año y en junio pudimos disfrutar de los primeros capítulos de esta novena temporada y desde mediados de septiembre de los últimos capítulos.
La serie atesora 37 premios entre ellos, el Ondas 2010 a la Mejor Serie Nacional, y siete premios Iris otorgados por la Academia de la Televisión: ficción, producción, maquillaje y caracterización, dos galardones a la dirección de fotografía e iluminación, y otros dos a la dirección de arte y escenografía. La serie también ha recibido la Medalla de Plata del Festival de Nueva York en la categoría de Ficción/Aventura, dos TP de Oro a la mejor Serie Nacional, y el premio ‘Pasión de Críticos’ del FesTVal de Vitoria a la Mejor Serie Dramática.
En este tiempo, la serie ha sido exportada a 45 países repartidos por todo el mundo, desde el mercado de habla hispana de Estados Unidos a Cuba, Afganistán, Bolivia, Brasil, Chile, Croacia, Eslovenia…
Esperamos que la hayáis disfrutado.