Cine, Socios

“Julieta”, de Almodovar, representará a España en los Oscar. APPA: T.Novella, F.Rozadillas (prod.), P.Pérez (contab.). Adecco, Cinetools, Deluxe (servicios)

La Academia española de cine elige Julieta, de Pedro Almodóvar para representar a España en los Oscar de Hollywood.

Julieta_poster

Julieta, de Pedro Almodóvar, ha sido elegida esta mañana por los miembros de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España como la candidata española al Oscar al mejor filme de habla no inglesa.

En la película estuvieron trabajando nuestros socios Toni Novella (Director de Producción),Federico Rozadillas (Jefe de Producción) y Pilar Pérez (Contabilidad), además de contar con los servicios de nuestros patrocinadores Adecco (figuración), Cinetools (consumibles) y Deluxe (laboratorio).

Competía junto a La novia, de Paula Ortiz (a la película ofreció sus servicios de grupos electrógenos nuestro patrocinador Energy Services y estuvo como Productor Delegado nuestro socio Jaime Fontán) ; y a El olivo, de Icíar Bollaín (en ella estuvieron trabajando nuestros socios Mercedes Selgás y Jacinto Cirbián como Controller de producción y cajero-pagador respectivamente y Violeta Tudela como Coordinadora de Producción. Y ofreció sus servicios de laboratorio nuestro patrocinador Deluxe, de consumibles Cinetools y de grupos electrógenos Energy Services).

Es la sexta vez que una película de Almodóvar representa a España en los Oscar en esta categoría. El director, ya ha ganado dos Oscars: la de mejor película de habla no inglesa en 1999 con Todo sobre mi madre y el premio al mejor guion original con Hable con ella. Además fue candidato a mejor dirección también con Hable con ella y en 1988 a película de habla no inglesa con Mujeres al borde de un ataque de nervios.

Contra la española Julieta ya hay elegidos una veintena de rivales. Un comité elegirá cinco, que serán anunciadas junto al resto de las candidaturas a los Oscar el 24 de enero.

¡Mucha suerte!

La edición 89ª de los premios de la Academia de Hollywood tendrá lugar el 26 de febrero de 2017.