Cine, APPA en el Audiovisual (antiguo)

El ICAA convoca ayudas a exhibidores para inversiones en digitalización de las salas.

El ICAA, a través de un convenio de colaboración con el Instituto de Crédito Oficial (ICO), ha convocado ayudas para apoyar las inversiones de los exhibidores en la digitalización de sus salas. Estas ayudas consistirán en minoración de intereses de los préstamos formalizados a partir de las líneas de financiación del ICO.

Se podrán solicitar estas ayudas para la adquisición del equipamiento específico necesario para la digitalización de las salas de exhibición cinematográfica y la adquisición de equipamientos y medios informáticos para la proyección cinematográfica digital, sonorización y venta de entradas.

Con estas ayudas las empresas exhibidoras podrán acceder a los préstamos con tipos de interés reducidos y en amplios períodos de carencia.

Podrán solicitar estas ayudas y los préstamos acogidos al convenio, empresas titulares de salas de exhibición cinematográfica con domicilio social en España, inscritas en el Registro de Empresas del ICAA con datos actualizados y que sean responsables directas de la actividad cinematográfica desarrollada en las salas objeto de financiación.