Cine, APPA en el Audiovisual (antiguo)

EL FESTIVAL DE CINE DE MADRID-PNR SE DEFINE

El Festival de Cine de Madrid-PNR 2011, organizado por la Plataforma de Nuevos Realizadores, perfila las secciones, sedes y actividades que compondrán su 20 edición, la más participativa de su historia, con 407 películas presentadas.

Como cada año, el Festival de Cine de Madrid-PNR cuenta con diferentes secciones para dar cabida a la gran cantidad de material que se proyectará. Principalmente, se distinguen tres secciones: la oficial competitiva, la oficial no competitiva y las secciones paralelas.

La sección oficial competitiva está compuesta por la Sección Oficial de largometrajes, la Sección Oficial de Cortometrajes y la sección oficial PNR, la única exclusiva para los asociados a la Plataforma de Nuevos Realizadores. Su principal interés se centra en la búsqueda de un cine renovador y de calidad, considerando la obra cinematográfica independientemente del sistema de registro utilizado en la captación de imágenes.

La sección ofical no competitiva, aún por confirmar, es una posibilidad contemplada por la organización del Festival para la exhibición de películas de especial calidad y originalidad, que no cumplan los requisitos de duración contemplados en la sección anterior.

Este año, las secciones paralelas amplían tanto su número como su temática para dar cabida a la gran cantidad de actividades previstas por el Festival.