Cine, Socios, Estrenos

Estreno de “Vientos de La Habana”, de F. Viscarret. APPA: J.C.Bilbao (escen.)

Estreno en cines de Vientos de La Habana, de Felix Viscarret, el 30 de septiembre.

vientos-de-la-habana

Esta adaptación de la novela homónima de Leonardo Padura está dirigida por Félix Viscarret y cuenta con Jorge Perrugoría y Juana Acosta como protagonistas. Completan el reparto Mariam Hernádez Yoima Valdés, Laura Ramos, Carlos Enrique Almirante y Vladimir Cruz.

Coincidiendo con la Cuaresma y la llegada de los vientos calientes del sur a los infernales días de la primavera cubana, el teniente Mario Conde conoce a Karina, una hermosa saxofonista aficionada al jazz. De forma paralela debe encargarse de una complicada investigación: resolver el asesinato de una joven profesora de química que pertenecía al mismo preuniversitario donde años atrás estudió Conde. A medida que investiga la vida de la víctima, de impoluto expediente académico y político, el teniente se adentra en un mundo en descomposición, donde las drogas y el fraude revelan el lado oscuro de la sociedad cubana contemporánea.

El rodaje de la película comenzó en Cuba y luego se trasladó a la isla de Tenerife, donde se terminó de convertir en largometraje y en una miniserie de televisión.

En ella trabajó nuestro socio Juan Carlos Bilbao como escenógrafo.

Coproducida por Tornasol Films y Nadcon Film con la participación de Televisión Española.

Aquí os dejamos el trailer: