APPA en el Audiovisual (antiguo)

Comienza el Cinema Jove, patrocinado por Welab

Festival Internacional de Cine de Valencia- Cinema Jove del 17 al 24 de Junio.

Cinema_jove

la 31 edición del Festival Internacional de Cine de Valencia – CINEMA JOVE, uno de los principales festivales especializados de España que se celebra desde hace 30 años en Valencia, tendrá lugar del 17 al 24 de junio.

La novedad del festival de este año es el Cinema Jove Film Camp, una iniciativa formativa única en el panorama valenciano que ha sido posible gracias a la implicación y valiosa colaboración del director de fotografía Paco Belda (A.E.C) y de los otros responsables de La Base, Escuela de Cine del Mediterráneo.

El objetivo del programa formativo es impulsar el rodaje y acabado de un cortometraje rodado enteramente en la ciudad de Valencia. Para ello un grupo de 17 afortunados estudiantes tendrán la oportunidad de ser guiados en todos los procesos del cortometraje (dirección, producción, fotografía, vestuario, sonido, montaje y postproducción) por profesionales del sector audiovisual. Entre los profesores: Enrique Urbizu, Paco Belda, José Sospedra, Ximo Fernández,  Iván Martínez-Rufat, Pablo Más y Antonio Condesa.

El cortometraje fruto del FILCAMP participará en la sección fuera de concurso del Festival Cinema Jove y se organizará una presentación y proyección especial dentro del marco del festival el próximo jueves 23.

Nuestro patrocinador Welab ha proporcionado material para el rodaje de los proyectos y el próximo jueves 23 de junio,  darán una charla gratuita sobre “Como optimizar el presupuesto de cámaras y equipos audiovisuales”. Se trata de un recorrido ameno y dinámico entre los principales sistemas de grabación profesional y en los aspectos más importantes de cada uno a la hora de elegirlos para cada producción. Si estáis por Valencia y queréis asistir solo tenéis que enviar un email a info@welab.es con vuestros datos.

También entregarán el Premio Welab al corto con la mejor fotografía. El cortometraje premiado se llevará un premio en alquiler de equipos para el próximo proyecto audiovisual del valor de 1000 euros.

En esta edición, el Festival Internacional de Cine de Valencia – CINEMA JOVE ofrecerá 10 películas en competición en su Sección Oficial de Largometrajes, 58 cortos en su Sección Oficial de Cortometrajes y una nueva Sección Oficial de Webseries con 20 títulos.

La gala de clausura y premiación del festival se celebrará el viernes 24 de junio a las 22.00h en el Teatro Principal de Valencia.

Además, Welab ofrecerá un Taller gratuito “Cámaras de Cine Digital”, en Digital Cinema Days 2: Nuevos modelos de producción cinematográfia en Valladolid, del 20 al 24 de junio. Descubre el amplio abanico de posibilidades a la hora de escoger una cámara para rodar cualquier tipo de producción audiovisual. Desde cámaras POV (punto de vista) hasta grandes equipos de filmación cinematográfica. Aprender a elegir con criterio y responsabilidad atendiendo a tus necesidades y presupuesto.