Cine, Televisión, Eventos

Se abre el periodo de inscripciones de los IX Premios Gaudí del cine catalán

El periodo de inscripciones a los IX Premios Gaudí se mantendrá abierto hasta el lunes 24 de octubre de 2016 a las 15 horas .

premios-gaudi-blanco

En los IX Premios Gaudí podrán participar las películas (largometrajes, documentales y películas para TV) que cumplan los requisitos establecidos en las Bases , estrenadas / emitidas entre el 1 de enero de 2016 y el 31 de diciembre de 2016 .

En cuanto a los cortometrajes, podrán participar todos los cortos cualificados entre  martes 27 de octubre de 2015 y el lunes 24 de octubre de 2016 . Durante la segunda quincena de noviembre, la Academia hará público los 10 cortos seleccionados por la comisión de profesionales como candidatos al Gaudí al Mejor Cortometraje.

También podrán inscribirse las películas de producción o coproducción no catalana, pero con participación de profesionales catalanes de largometrajes y documentales.

Según las Bases ,  todas las producciones que quieran participar en los IX Premios Gaudí deben inscribirse telemáticamente a través de este enlace  hasta el lunes 24 de octubre de 2016 a las 15h , y deben hacer llegar los materiales y la documentación requerida en la sede de la Academia del Cine Catalán hasta el lunes 2 de noviembre de 2016 a las 18h .

Las Bases que rigen la IX edición de los Premios Gaudí fueron aprobadas por la Junta Directiva de la Academia el 23 de mayo de 2016 y se han registrado en la Notaría Andújar & Roselló & Martínez de Salinas de Barcelona.