Cine

Finaliza el rodaje de “Aundiya”, de Jon Garaño y Aitor Arregi en San Sebastián. Cinevent, BehindTheMovies (serv.)

Finaliza el rodaje de “Aundiya, de Jon Garaño y Aitor Arregi en San Sebastián.

aundiya

Aundiya es una adaptación sobre un personaje real llamado Miguel Joaquín Eleizegi Arteaga (1818-1861), un vecino del pueblo de Alzo aquejado de gigantismo. Se cree que llegó a medir hasta 2,42 metros de altura, ya que no dejó de crecer hasta su muerte. Fue muy popular en su época, se exhibió por media Europa, siendo recibido entre otros por la Reina Isabel II de España, Luis Felipe de Francia o la Reina Victoria del Reino Unido. Después de su muerte su recuerdo ha perdurado en el País Vasco, donde su pueblo natal aparece siempre asociado a la figura del “Gigante de Altzo”.

Aundiya viene avalado por el éxito más reciente de sus creadores, Loreak, la película que llegó a estar preseleccionada como candidata española a los Oscars en la categoría de habla no inglesa. En esta ocasion el equipo de Moriarti, junto con Irusoin, ha producido la película y para ello ha contado con profesionales del sector audiovisual y nuestros patrocinadores Cinevent y Behind the Movies.

Desde que comenzó el rodaje el 11 de abril en Artikutza, el parque natural de San Sebastián, la película “Aundiya” se ha filmado en diferentes puntos de Euskadi y enotras localizaciones donostiarras como el Palacio Miramar, el teatro Victoria Eugenia o las instalaciones de Arteleku.