Cine, APPA en el Audiovisual (antiguo)

CineEurope 2013. Encuentro de distribuidores cinematográficos y exhibidores europeos en Barcelona.

Del 24 al 27 de junio, Barcelona se ha convertido, por segundo año consecutivo,en la sede de la convención anual de exhibidores y distribuidores cinematográficos europeos.

Se celebra así CineEuropeConvención Oficial de la Union Internationale des Cinémas- UNIC.

El evento se realizó en el Centro de Convenciones Internacional de Barcelona, CCIB. Allí han tenido lugar proyecciones, mesas redondas, presentaciones y exhibiciones de avances tecnológicos para el sector cinematográfico.

Entre los temas que se trataron, durante estos días, en las conferencias y ruedas de prensa, el tema estrella giró entorno a la progresiva disminución de espectadores en salas y la influencia de la televisión y de otras plataformas de distribución.

Se celebró también un seminario de marketing donde se abundó en la importancia creciente de las redes sociales y cómo utilizarlas para devolver el público a las salas y qué estrategias de distribución cinematográfica son las más adecuadas según el contexto en el que nos encontramos. 

 
En mesa redonda del sector de la exhibición, un grupo de expertos entre ellos: Eddy Duquenne, CEO de Kinepolis Group para Europa, o Miguel Mier, director de Operaciones de Cinépolis para América del Sur, debatieron sobre aspectos de imagen de la industria cinematográfica, nuevas tecnologías digitales, 3D…

También se analizaron los llamados “event cinema” o contenidos alternativos en salas: ballets, óperas, conciertos en directo, partidos de fútbol… Melissa Keeping, presidenta de Event Cinema Association, que organizó esta mesa redonda, Drew Kaza, vicepresidente ejecutivo de Desarrollo Digital de Odeon/UCI/Cinesa Cinemas o Tim Plyming, director del departamento Digital y Online del British Museum, charlaron sobre las nuevas oportunidades de este negocio.

Para las distribuidoras CineEurope se convirtió en el escaparate donde proyectaron sus últimas novedades de cara a los exhibidores. Así Warner presentó lo nuevo de Guillermo del Toro, “Pacific Rim” en 3D; Fox, la película de animación “Turbo”; UniversalGru, mi villano favorito. 2″, Paramount mostró “Guerra Mundial Z”, ambas en 3D y Walt Disney,Aviones” y  “El llanero solitario”.

El espacio para las innovaciones tecnológicas lo ocuparon un centenar de compañías, entre las que se encuentran: Arts Alliance, Barco, Cretors, Christie, Coca-Cola, Compraentradas, dcinex, Dolby, Doremi, Euroseating, Eyes 3 Shut, Ezcaray, GDC, Industrias Josper, Kelonik, Liven, NEC, PCO Group, Proyecson, Smatjorg, Sony Digital Cinema, VCL Sound Experience, Xpand Cinema, Ymagis…

CineEurope es uno de los encuentros más importantes del sector cinematográfico y en su primera edición en Barcelona reunió a más de 2.500 profesionales de 50 países.

Más información sobre la agenda del evento aquí

Compartir

(Visited 4 times, 1 visits today)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*