Cine, Televisión, Comunicados APPA, Socios

APPA se reúne con Cultura del Ayuntamiento de Madrid para proponer mejoras en los rodajes

Los profesionales de la producción audiovisual se reúnen con el Ayuntamiento para proponer mejoras en el funcionamiento de los rodajes en Madrid.

rodaje Madrid

El Presidente de APPA (Asociación de Profesionales de la Producción Audiovisual), Pablo RamírezLeire Aurrekoetxea y Belén Sánchez  (vocales de la junta directiva) se han reunido con el Responsable del Gabinete de Cultura del Ayuntamiento de Madrid para aportar puntos de interés de los profesionales del audiovisual sobre la mejora del funcionamiento de los rodajes en Madrid.

Las ordenanzas municipales actuales incluyen algunos puntos susceptibles de ser modificados para adecuarlos a la realidad de un rodaje. APPA solicitará la modificación de alguno de ellos para que respondan de forma más actual a las necesidades del sector audiovisual.

Esta labor con las administraciones es un paso importante para la optimización de los procesos que faciliten y atraigan los rodajes en dicha zona. Hay que recordar que los rodajes tienen un importante impacto económico para el lugar donde se realizan, repercutiendo en la economía local, además del efecto mediático y turístico y creación de empleo tanto para los profesionales del audiovisual como para el resto de sectores.

Tal como nos han informado desde el Gabinete, se pretende crear una oficina para rodajes en la capital, que tiene previsto entrar en funcionamiento para el segundo semestre de este año. Y han invitado a APPA a participar en esta puesta en marcha aportando la experiencia en rodajes de los profesionales que la forman.

El pasado mes de marzo APPA se reunió con el Director General de Gestión y Vigilancia de la Circulación y Subdirector General de Régimen Jurídico y Autorizaciones del Ayuntamiento de Madrid para lo mismo, tal como os contamos aquí.

APPA, formada por profesionales del cine, televisión y publicidad, continúa con su labor de reunirse con entidades del sector audiovisual para la mejora en los métodos de trabajo de los profesionales que lo forman, uno de los objetivos de la asociación.