Cine, APPA en el Audiovisual (antiguo), Socios, Eventos

El cine español en Cannes.

El Festival Internacional de Cine de Cannes, del 11 al 22 de mayo.

Festival-de-Cannes-2016

Comienza la 69ª edición del Festival Internacional de Cine de Cannes del 11 al 22 de mayo con gran presencia de Cine Español.

En la Sección Oficial del Festival estarán Julieta, de Pedro Almodóvar y Mal de Pierres, dirigida por Nicole Garcia (donde trabajaron nuestros socios y patrocinadores) tal como os contamos aquí.

Además, el cine español  participa en Marche International du Film 2016, que se celebra del 11 al 20 de mayo, de forma paralela al Festival de Cine Internacional de Cannes.

Dentro del stand Cinema from Spain (Riviera A5), del mercado cinematográfico de Cannes de este año, estarán varias comisiones fílmicas de España, incluyendo la que las engloba la Spain Film Commission (entidad colaboradora con APPA), Andalucía Film Commission, Canary Island Film, Extremadura Film Commission o Catalunya Film Commission. Además de FAPAE (entidad colaboradora APPA), ICEX e ICAA.

Dieciséis títulos españoles lo hacen en Market Premier: I’m your father, Altamira, Al final del túnel, Cerca de tu casa, Ozzy, Koblic, El acantilado, Kiki, el amor se hace, La noche que mi madre mató a mi padre, El ciudadano ilustre, La madre, El pastor, Embarazados, Tenemos que hablar, Toro y Vampyres. Algunas de ellas son producciones donde trabajaron nuestros socios y patrocinadores.

La participación española en este mercado está organizada por el ICEX España Exportación e Inversiones, y el ICAA (Instituto de la Cinematografía y de las Artes Audiovisuales), con la colaboración de FAPAE, Confederación de productores audiovisuales españoles, que estarán en el stand paraguas ‘Cinema from Spain’.

También tiene lugar la 48ª Quincena de Realizadores de Cannes se celebrará entre el 12 y el 22 de mayo, y entre los cortos seleccionados está el cortometraje español Decorado, de Alberto Vázquez.

El Festival de Cannes ha decidido en esta ocasión rendir homenaje al actor francés Jean-Pierre Léaud. La Palme de Oro de honor de la 69ª edición le será entregada durante la ceremonia de clausura que se celebrará el domingo 22 de mayo. Jean-Pierre Léaud encarna al Rey Sol en la nueva película del director español Albert Serra La Mort de Louis XIV.