Cine, Socios, Estrenos

La película “Café Amargo”, de Rigoberto Jiménez, Premiada en el Arizona Film Festival. Pedro Palacios (APPA): Prod.

La película Café Amargo, del cubano Rigoberto Jiménez, ha sido premiada en el 25th Arizona International Film Festival a Mejor Largometraje de Drama.

Cafe-Amargo_cartel

El 25 Arizona International Film Festival, celebrado del 24 de abril al 1 de mayo en USA, ha premiado a la película Café Amargo, de Rigoberto Jiménez como Mejor Largometraje de Drama.

La película está protagonizada por Adela Legrá, Coralia Veloz, Oneida Hernández, Mirelys Echeníque, Yudexy de la Torre, Yunia Jeréz, Janet Batista, Venecia Lanz, Carlos Alberto Méndez, Raúl Capote, Yami Reyes, Roiniel Ledea, Rey Riera, Oscar Aguilar.

En los años cincuenta, Lola, Gelacia, Pepa y Cira Garlobo son cuatro hermanas jóvenes que viven solas en una finca cafetalera en medio de las montañas de la Sierra Maestra. No quieren a ningún hombre en la casa, pero el paso por la finca de un joven citadino que va camino de alzarse con los “rebeldes”, cambiará sus vidas de golpe, pero no cambiará su destino.

Rodada en Cuba el año pasado, es una coproducción entre Cuba (Cazabe Producciones; Estación Central) y España (Odessa Films, de la que forma parte nuestro socio Pedro Palacios y a través de la que trabajó como coproductor en la película).

Aquí os dejo el trailer Cafe-amargo