Cine, APPA en el Audiovisual (antiguo)

Balance del evento de APPA en el Festival de Cine de San Sebastián

Pasado el evento que APPA organizó en el marco del Festival de Cine de San Sebastián bajo el título: “Cómo reactivar la Industria Audiovisual española y por qué son necesarios los incentivos fiscales para producciones extranjeras en España”,  podemos decir que el balance ha sido muy positivo. Se cumplieron los objetivos.

A nivel institucional contamos con la presencia, entre otros, de Susana de la Sierra (Directora General del ICAA), José Luis Rebordinos (Director del Festival de San Sebastián), Aintzane Pérez del Palomar (responsable de obras cinematográficas de ETB), Eva Cebrián (directora del área de cine de TVE), Miguel Nieto-Sandoval (Turespaña) y Lorea Hernández (Donostia-San Sebastián Film Commission).

La propuesta de los incentivos fiscales para producciones extranjeras en España interesó especialmente a los medios de comunicación dedicados a la información sobre industria audiovisual: Variety, Screen International, Hollywood Reporter y Cineinforme estuvieron en el evento y pudieron charlar con Fernando Victoria de Lecea, Presidente de APPA acerca del tema. El País, El Mundo, Agencia EFE y Agencia France Press también destacaron el evento de APPA como acto a tener en cuenta en el marco del Festival.

De todo ello, queremos destacar el especial interés del ICAA en la iniciativa, por lo que consideramos que este evento ha sido el primer paso de APPA para hacer de esta propuesta una realidad.