Cine, APPA en el Audiovisual (antiguo), Socios

Comienza el Festival de Cine de Málaga, con películas donde trabajaron socios y patrocinadores

El Festival de Málaga. Cine Español se celebrará del 22 de abril a 1 de mayo de 2016.

18 edición Festival deMálaga

Se han presentado 1.785 películas a las distintas secciones del Festival:

Largometrajes españoles – 133
Cortometrajes – 790
Documentales – 502
Largometrajes latinoamericanos – 179
Afirmando los Derechos de la Mujer – 181

En la “sección oficial” se proyectarán los largometrajes:

La noche que mi madre mató a mi padre, de Inés París. Protagonizada por Belén Rueda, Eduard Fernández, Diego Peretti, María Pujalte, Fele Martínez y Patricia Montero. En ella estuvieron trabajando Pilar Robla (Vicepresidenta APPA) como Directora de producción y Leire Aurrecoechea como Jefa de Producción; Cinevent (seguro), Adecco (contratación figuración), Behind the movies (producción) y Welab (alquiler de equipos. Rodada con ARRI ALEXA y ARRI AMIRA con lentes Leica Summicron-C) ofrecieron sus servicios para el rodaje.

Rumbos dirigida por Manuela Moreno, protagonizada por Pilar López de Ayala, Carmen Machi, Ernesto Alterio,Karra Elejalde, Miki Esparbé y Nora Navas, entre otros. En ella estuvo trabajando Clara Lago como Controller y ofreció sus servicios de laboratorio nuestro patrocinador Deluxe.

Gernika, de Koldo Serra, se estrenará en el Festival de Málaga el 26 de abril, es decir, el día que se cumple el 79 aniversario del bombardeo que cambió la historia de Europa. En ella trabajaron: Carmen Mier (Ayudante Producción) y asegurada por Cinevent.

El futuro no es lo que era, de Pedro Barbero. Protagonizado por Dani Rovira y Carmen Maura y con Carolina Bang, Eduardo Velasco, Saúl Barcelo y Lucía de la Fuente como reparto principal. En ella trabajó nuestra socia Alicia Yubero (Dra. Producción).

Cerca de tu casa, de Eduard Cortés. Película musical que aborda los deshaucios rodada íntegramente en Barcelona, donde Adecco Audiovisual (patrocinador APPA) ha trabajado en la selección y contratación de la figuración.

En “la cosecha del año” se proyectarán:

Nadie quiere la noche, de Isabel Coixet, Andrés Santana trabajó en el film como Director de Producción y estuvo asegurada por nuestro patrocinador Cinevent;

Truman, de Cesc Gay, donde ofreció sus servicios de grupos electrógenos al rodaje nuestro patrocinador Energy y laboratorio Deluxe.

La novia, de Paula Ortiz, con los servicios de grupos electrógenos de nuestro patrocinador Energy Services y estuvo Productor Delegado nuestro socio Jaime Fontán.

A cambio de nada, de Daniel Guzmán, donde trabajó Sergio Díaz Bermejo como Director de Producción.

Requisitos para ser una persona normal de Leticia Dolera, asegurada por Cinevent y laboratorio de Deluxe

Y Techo y comida, de Juan Miguel del Castillo.

En “cine audioescrito“: Truman, de Cesc Gay y Un día perfectode Fernando León de Aranoa, donde la construcción de parte de los decorados corrieron a cargo de nuestro patrocinador Crazy Producciones.

A través de la exposición “15 años rodando en Málaga” se recuperan en calle Larios instantes y momentos vividos en los rodajes de cine en Málaga durante los últimos 15 años, exactamente el tiempo de vida de Málaga Film Office.

En la sección Cine Abierto se proyectarán al aire libre diversos títulos de cine español en formato de cine de verano.

Por segunda vez, Gastroweekend unirá cine y gastronomía durante el primer fin de semana en el Cine Albéniz.

Como novedad importante de esta 19 edición, la organización ha resaltado la recuperación del Congreso Documental.

Además se entregarán varios premios a Paz Vega: Premio Málaga sur, Gracia Querejeta Premio Retrospectiva, Teresa Font Premio Ricardo Franco, Santi Amodeo Premio Eloy de la Iglesia, Emilio Gutiérrez Caba Premio Biznaga.

Toda la programación y actividades en su web.