Cine, APPA en el Audiovisual (antiguo)

Antena 3 y La sexta = Fusión

Antena 3 acuerda una fusión por absorción con La Sexta.

Según el acuerdo, Antena 3 se quedará con un 86% de la compañía resultante, mientras que La Sexta tendrá hasta el 14% restante, a pesar de que el 7% de este porcentaje estará condicionado al cumplimiento en cualquiera de los ejercicios entre el 2012 y 2016 de unos objetivos relacionados con los resultados del nuevo grupo.

Para atender al canje, Antena 3 aumentará su capital mediante la emisión de 14,6 millones de nuevas acciones, mientras que las restantes acciones correspondientes a los accionistas de La Sexta serán entregadas con cargo a la autocartera de Antena 3. De completarse, será la segunda gran fusión de televisiones que se produce en España después de que Telecinco y Cuatro culminaran la suya en diciembre de 2010.

En un comunicado, Antena 3 ha asegurado que la fusión establece -un nuevo orden en el mercado televisivo y audiovisual español, en el que el Grupo Antena 3 ve consolidada su posición como operador de referencia-. Por su parte, el consejero delegado de La Sexta, José Miguel Contreras, ha mostrado su plena satisfacción por el éxito de las negociaciones. -Los socios de la cadena nos uniremos al Grupo Antena 3 con lealtad, confianza y abierto espíritu de colaboración-, ha apuntado, que ha asegurado que los socios se incorporan al Consejo del nuevo Grupo junto a Planeta, De Agostini, RTL y el resto de accionistas poniendo a su disposición “todos sus recursos”.

El nuevo grupo controlará hasta ocho canales de la Televisión Digital Terrestre (Antena 3, Neox, Nova, Nitro, La Sexta, La Sexta2, La Sexta3 y el canal que actualmente La Sexta tiene alquilado a GolTV), así como alrededor del 42 por ciento del mercado publicitario, según los últimos datos de Infoadex correspondientes a los nueve primeros meses del año.