Televisión, APPA en el Audiovisual (antiguo)

Casi la mitad de los españoles ve tv a la carta

La televisión a la carta, consumida por casi la mitad de los españoles.

Las nuevas tecnologías están ya presentes en la vida cotidiana de cualquiera. Los dispositivos informáticos se han ido desarrollando para satisfacer nuevos tipos de necesidades, a la par que han cambiado las diferentes formas de uso y, con ello, ha aparecido una nueva forma de consumo.

Con la encuesta «Vídeo bajo demanda» se revelaron datos como que el 47 por ciento de los telespectadores españoles ve la televisión a la carta, es decir, elegiendo qué contenido quiere ver y en el momento en que desee (o puede) consumirlo.

Aumentan las visitas a plataformas como Nubeox o Yomvi para, sobre todo, ver películas, como sucede con el resto de europeos, siendo ya el 50 por ciento de la población que elige este tipo de consumo a la carta.

Las dos principales ventajas que los españoles ven en el consumo de vídeo a la carta es la conveniencia de visualizar los programas cuando quiere o puede (78%) y poder ver todos los episodios de una serie del tirón (65%). Ahora bien, los dispositivos más habituales para su visionado son los ordenadores (82%), móvil (50%), tableta (40%) y smart TV (38%). Eso sí, solo una cuarta parte reconoce ver contenido audiovisual de esta forma tan personalizada de manera diaria.

Entre lo más visto están las series, con el 61%, frente al 39% de los europeos.

La publicidad, ante el reto de ser relevante: cerca de un 60% afirma que le gustaría ver solo anuncios de productos que le interesen.

Encuesta realizada entre agosto y septiembre de 2015, 30.000 consumidores on-line de 61 países, por Nielsen.