Adiós a Pepe Sancho. Amante incondicional del teatro.
La muerte sorprendió al actor Pepe Sancho con proyectos profesionales inacabados.
Así, se vio obligado a abandonar un papel protagonista de “La amante inglesa” de Marguerite Durás, alegando hace un mes, una afonía. En el vacío queda también su vuelta al Teatro de Mérida, donde quería preparar un montaje sobre la vida de Marco Aurelio y dos proyectos de televisión sobre los que, en su día, no quiso dar detalles, por si al final no se concretaban.
No ha llegado a cumplir el medio siglo de profesión, un actor que ha representado más de cien obras de teatro, 70 películas y varias series de televisión, convirtiéndo en un clásico su personaje de “El Estudiante” en Curro Jiménez.
Entre sus premios un Goya por “Carne Trémula” de Pedro Almodóvar y un Premio Ondas por “Crematorio”, la serie de TV dirigida por Jorge Sánchez Cabezudo.
Amante del teatro, Pepe Sancho aconsejaba a los que se iniciaban en la profesión de actor, que no se dejaran deslumbrar por el cine y la televisión: “El teatro queda por encima de todo, permanece; el cine y la tele, pasan, son más modas”.
Crítico con el método Stanislavski que luego aplicó el Actors Studio en Estados Unidos, Pepe Sancho argumentaba: “Destruye la creación del personaje, es como si a un escultor le dieras un bloque medio formado, solo tendría que seguir unas pautas”.
Queremos rendirle nuestro particular homenaje a Pepe Sancho recordando su colaboración en una campaña de Acción contra el hambre. En estos momentos resulta especialmente emocionante.
Hasta siempre, compañero.