Socios

Se está preparando el rodaje del thriller de acción ‘.Mov’. Sergio Díaz (APPA): Dtor. Producción

La Competencia Producciones acaba de presentar en Las Palmas de Gran Canaria La Competencia Studios que centralizará todos los proyectos de ficción y publicidad que produzca la compañía.

La Competencia StudiosEl acto ha contado con la asistencia del presidente del Gobierno en Canarias, Fernando Clavijo, del alcalde de Las Palmas de Gran Canaria, Augusto Hidalgo, y de Beatriz Barrera, presidenta de la Zona Especial Canaria.

Fundada en 2011 por Joaquín Zamora, Javier Pérez de Silva, Íñigo Pérez Tabernero y César Rodríguez Blanco, en ella está trabajando nuestro socio Sergio Díaz como Director de Producción.

El primer proyecto del nuevo sello será .Mov, un thriller de acción de ocho episodios de 50 minutos de duración de producción propia, que según Pérez-Tabernero “comenzará a grabarse este verano con una inversión de más de 3,5 millones de euros”, y que no sólo se podrá ver en España, sino que también se distribuirá internacionalmente a través de Televisa. La Competencia Producciones mantiene desde hace varios años un acuerdo con el gigante mexicano de la comunicación para la distribución de formatos creados por la compañía española, como ‘Levántate’ o ‘Pequeños Gigantes’.

La productora estrenó en 2015 su primer largometraje, A cambio de nada, opera prima de Daniel Guzmán (en la que trabajó nuestro socio Sergio Díaz como Director de Producción), con gran éxito en la temporada de premios. Además, estrena esta semana en ETB1 su primera ficción para una televisión autonómica, Eskamak Kentzen. Estos son algunos de sus trabajos.

La Competencia Studios ha elegido Canarias, territorio que decenas de producciones de cine están eligiendo por las ventajas fiscales especiales que ofrecen y por su variedad paisajística, según han declarado sus representantes. La productora asegura que La Zona especial Canarias (ZEC) cuenta con uno de los incentivos fiscales a la producción cinematográfica y audiovisual más atractivos de toda Europa. Desde APPA consideramos que en el resto del territorio español deberían ser más altos, tal como os contamos en otros artículos.