Cine, APPA en el Audiovisual (antiguo)

“Rodajes en el Metro de Madrid”: Jornada de APPA

jornada.Metro.02

El pasado 12 de Septiembre de 2.013 APPA y METRO DE MADRID organizaron la jornada “Rodajes en el Metro de Madrid” para presentar como posibles localizaciones de de rodaje todas las dependencias e instalaciones de la Red de Metro de Madrid. Esta presentación tuvo lugar en el Auditorio de Metro de Madrid a la que asistieron profesionales del sector audiovisual y fue presentada por Javier Otamendi, Subdirector de Relaciones Institucionales, Jaime Ramos, Responsable del servicio de Marketing, Francisco Javier Iñigo, Coordinador Comercial y Marcela Santamaría, Técnico de Gestión Comercial.

La jornada comenzó con el visionado de un vídeo en el que se mostraban todas las instalaciones de Metro: recintos y cocheras, trenes, oficinas, espacios históricos, almacenes, talleres, laboratorios, puesto de control,… en las que Metro pone a disposición de los interesados tanto la posibilidad de producciones audiovisuales, ya sean largometrajes o cortometrajes de ficción, publicidad, documentales, sesiones fotográficas, etc., como de presentaciones o eventos de todo tipo.

Cuenta con grandes espacios: desde estaciones con más de 500 m² con accesibilidad para acciones de grandes proporciones, hasta de vestíbulos de menos de 100 m². Las estaciones pueden ser modernas, emblemáticas o clásicas, para todos los gustos y necesidades. También ponen a disposición sus trenes y vehículos auxiliares.

Gracias a la nueva política comercial llevada a cabo por Metro, los rodajes en sus instalaciones son más asequibles. A día de hoy tienen una media de un rodaje cada quince días. Se adaptan a las necesidades de la realización y, en cualquier caso, buscan alternativas, ya que hay que tener en cuenta el reglamento de viajeros y la afluencia de los mismos.

APPA estuvo representada por su Presidenta, Pilar Robla, y sus Vicepresidentes Fernando Victoria de Lecea y Belén Bernuy, así como parte de sus asociados y acompañantes y un representante de ADECCO, empresa patrocinadora de la asociación.

Posteriormente, se visitó el Puesto de Mando de Metro de Madrid, centro neurálgico desde el cual se controla toda la red de Metro.

Esta jornada estuvo destinada a los profesionales de la producción audiovisual y ha cumplido, una vez más, con el objetivo de APPA de promover, mantener y proteger el más alto nivel profesional de la producción audiovisual.

Actualmente APPA está en contacto con Metro para llegar a un acuerdo por el que los asociados puedan disfrutar de ventajas económicas.

Más información aquí.