APPA en el Audiovisual (antiguo)

Palmeras en la nieve, Truman y El Ministerio del Tiempo, Premios Fotogramas de Plata

Palmeras en la nieve, Truman o El Ministerio del Tiempo, Premios Fotogramas de Plata 2016, que el pasado lunes celebró su 66 cumpleaños en el transcurso de una ceremonia que condujo la popular Anabel Alonso

El público ha elegido a Palmeras en la nieve, de Fernando González Molina como mejor película españolas del año y recibe el Premio Fotogramas de Plata 2016.

Nuestros socios Toni Novella (Director de Producción), Federico Rozadillas (Jefe de Producción), Belén Sánchez (Jefa de Localizaciones) y Pilar Pérez (Jefa de Contabilidad) estuvieron trabajando en esta película de la productora Nostromo Pictures. A ella también aportaron sus servicios cinematográficos nuestros patrocinadores Cinevent, Deluxe, Crazy Producciones, Behind the Movies y WeLab.

Los críticos, por su parte, eligieron a Truman, de Cesc Gay, como Mejor Película nacional, donde ofreció sus servicios de grupos electrógenos al rodaje nuestro patrocinador Energy y laboratorio Deluxe.

En su versión internacional, este galardón fue para Mad Max: furia en la carretera, de George Miller.

Penélope Cruz (Ma May Mario Casas (Palmeras en la nieve) son los mejores intérpretes de cine para los lectores de la revista Fotogramas.

En televisión triunfaron los protagonistas Yon Gonzalez, por la ficción Bajo sospecha, y Aura Garrido, por El ministerio del tiempo, serie de TVE-1 que se alzó con el Fotogramas de Plata a la Mejor Serie Nacional.

En la primera temporada de El ministerio del tiempo estuvo trabajando nuestra socia  Alicia Yubero como Directora de Producción y en la segunda temporada de la serie está nuestro socio  Luis Gutiérrez como Director de Producción. Y han ofrecido sus servicios de materiales de rodaje nuestro patrocinador Cinetools , de producción Behind The Movies y de seguro Cinevent.

Los Fotogramas de Plata de teatro recayeron en Aitana Sánchez Gijón, por Medea, y Pedro Casablanc, por Ruz-Bárcenas, obra que también ha sido adaptada al cine en B.

En el palmarés de la 66 edición de estos premios también figuró el Especial Homenaje a Marisa Paredes, premio que le entregó Pedro Almodóvar.