Televisión

Nuevo organigrama para RTVA

La Agencia Pública reduce su estructura directiva para adaptarla al nuevo modelo de unidad de empresa.

El subdirector general del la RTVA, Joaquín Durán, ha presentado ante el Consejo de Administración el nuevo organigrama directivo para la Agencia Pública. La estructura de la dirección se adapta así a los retos marcados por el Plan Estratégico y al proyecto de fusión empresarial iniciado por la Agencia.

El objetivo de este nuevo organigrama es agilizar la toma de decisiones, cohesionar diferentes áreas para ser más operativas, y avanzar en una gestión más eficiente de los recursos públicos al reducir los costes laborales de la dirección, según han publicado en este comunicado.

Así, en el nuevo organigrama aparecen 29 directivos y directivas, seis menos que en el anterior modelo, un descenso del 12%. Además de buscar una estructura más ágil, se consigue también un importante ahorro de 421.292,81 euros sobre el organigrama anterior.

Entre las novedades del nuevo organigrama se encuentra la unificación de varios departamentos bajo la Dirección de Canal Sur Radio, contenidos informativos de actualidad y multimedia. En la nueva estructura también se ha unificado la Dirección de Estrategias con Antena y se ha suprimido, entre otras, las jefaturas de control interno, relaciones institucionales y medios interactivos, competencias que serán asumidas por otras direcciones o jefaturas.

El nuevo organigrama establece una ratio de un directivo-a por cada 51 trabajadores y trabajadoras. La proporción actual es similar a las radiotelevisiones autonómicas catalana y vasca, y muy superior al del resto, donde hay uno por cada 25 en Galicia (recientemente ha unificado la radio y la televisión), 15 en Castilla la Mancha, 10 en Aragón, 7 en la balear, o 4 en Telemadrid (ya os adelantamos en este artículo su nueva legislación).

El nuevo organigrama tendrá efectos en las próximas semanas.

 

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