APPA en el Audiovisual (antiguo), Socios

Conversamos con José Jaime Linares (APPA): Director de Producción.

jj-linaresNuestro socio y miembro de la Junta Directiva de APPA José Jaime Linares, nos habla en esta entrevista de su trabajo como Director de Producción en La Quadra, empresa en la Comunidad Valenciana en la producción de vídeos corporativos y publicitarios.

Ha sido director de producción y/o jefe de producción en televisión en títulos como: “Flor de mayo”, “Tarancón: El quinto mandamiento”, “Negocis de familia”, “Moreres”, “Singles” y “Señor Retor”; además de en TV movies como “Electroshock”, “Síndrome laboral” y “Dónde estás”. En cine, ha sido director de producción del documental “Celuloide Colectivo”; y jefe de producción de “Cualquiera”, “Stranded”, “Yo puta” y “Amanecer de un sueño”. En publicidad, ha realizado más de 300 spots y corporativos.

“En La Quadra dominamos el diseño de producción y buscamos soluciones creativas para cada película porque cada cliente/marca es exclusivo y cada producto único. Eso es lo que venimos haciendo desde hace tiempo en La Quadra y lo que durante este 2015 con las Brandmovies nos ha hecho más grandes.”

Tu trabajo como Director de Producción en LaQuadra, para los que no lo sepan, ¿en qué consiste?
Mi trabajo en La Quadra como estudio audiovisual es la de ejercer como director de producción, y como tal, dentro de las tareas que me corresponden al estar en el sector de la publicidad, debo de ocuparme desde las localizaciones, logística, personal y material técnico necesario hasta la atención a la agencia y cliente final en el set de rodaje.
¿Cuánto tiempo llevas trabajando con ellos? Llevo ya cerca de 3 años.

¿Ha habido algún proyecto de los del reel de la empresa que te haya supuesto alguna novedad en cuanto a la forma de trabajar?
En los últimos años han cambiado muchas cosas en esta profesión y una de ellas es la de cómo diseñar cada producción. Hay rodajes que son prácticamente ‘roads movies’ y que dan una apariencia final de algo sencillo ‘lifestyle’, natural, pero que en realidad detrás hay una gran labor para que dé esa apariencia ya que todos los que nos dedicamos a esto sabemos que nada es sencillo, nada es casual y todo lleva trabajo.

¿Qué proyecto ha sido el que mayor dimensión en cuanto a producción te ha supuesto?
Cada uno es diferente, no hay dos iguales nunca. Unos son complicados por localizaciones, los otros por el casting, etc… En la publicidad la imaginación de los creativos nos ponen a prueba a los de producción en cada proyecto.

¿Hay algún proyecto de los realizados este año del que guardes especial recuerdo?
Todos los que suponen descubrir espacios insólitos y viajar para poder estar allí a la hora mágica suponen un recuerdo especial.

¿Algún proyecto nuevo a la vista?
La verdad es que sí. El 2016 empezará con varios proyectos interesantes, pero ya sabes, hasta que no esté en marcha, no hablamos de ello…

Estos son algunos de sus trabajos.