La industria de los contenidos digitales crece por primera vez en cuatro años en España
El director general de Red.es, Daniel Noguera ha presentado, en el marco del Foro Internacional de Contenidos Digitales (FICOD), el Informe anual del sector de los Contenidos Digitales en España, del Observatorio Nacional de las Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información (ONTSI), que revela un cambio de tendencia en la cifra de negocio de la industria de los contenidos digitales: crece por primera vez en cuatro años.
La facturación, en 2014, alcanzó los 8.060 millones de euros, lo que supone un incremento del 13,8 por ciento respecto al año anterior, cuya cifra de negocio fue de 7.084 millones. Este volumen representa el 57,3 por ciento de la facturación del sector de contenidos en 2014 (14.061 millones de euros), que incluye tanto el negocio digital como el tradicional.
En cuanto al número de empresas del sector de contenidos, en 2014 alcanzó la cifra de 9.425 y, las que prestan sus servicios en el sector de los contenidos digitales, dieron empleo a 43.286 personas, lo que supone un incremento del 13,7 por ciento respecto al año anterior (38.062 profesionales).
Por otra parte, la inversión realizada en el sector de los contenidos digitales fue de 789 millones de euros.
Atendiendo a los datos desglosados, los sectores que más han contribuido al crecimiento del sector de los contenidos digitales el año pasado son los de actividades audiovisuales, cine y vídeo, y publicidad online, que en conjunto aglutinaron el 86,2 por ciento de la facturación.
El informe también recoge las principales tendencias del sector de los contenidos digitales, entre las que hay que destacar el crecimiento de usuarios multipantalla o la creciente competencia entre los operadores de telecomunicaciones por facilitar contenidos. Además, atendiendo a uno de los objetivos fijados en la Agenda Digital para España, se han desplegado redes de nueva generación.
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