Cine, APPA en el Audiovisual (antiguo), Socios, Eventos

Premios Feroz, Premios Forqué y películas candidatas VIII Premios Gaudí 2016

PremioCinematograficoJoseMariaForqueEl Premio Cinematográfico José María Forqué ha anunciado los finalistas para la edición 2016.

Este año en la categoría de Mejor Largometraje Español de Ficción y Animación, están nominadas “A cambio de nada“, de Daniel Guzmán (en el film trabajó nuestro socio Sergio Díaz Bermejo como Director de Producción); “Nadie quiere la noche“, de Isabel Coixet (asegurada por nuestro patrocinador Cinevent y donde trabajó nuestro socio Andrés Santana como Director de Producción); entre otras.

A Mejor Cortometraje está nominado “Bikini“, de Oscar Bernacer (donde trabajó nuestro socio Jordi Llorca como Director de Producción).

Conoce el listado completo de nominados aquí.

Además, este año se crea el Premio al Cine y Educación en Valores, un galardón concedido por la Fundación de Ayuda contra la Drogadicción (FAD) y que nace para reconocer a aquellas producciones que transmitan valores positivos a la sociedad. La cinta ganadora se conocerá el día de la gala.

Otorgará la Medalla de Oro a Santiago Segura reconociendo su labor como productor, donde destaca, entre otros títulos, la popular saga “Torrente”.

La ceremonia de los Forqué será de nuevo una gran fiesta de la industria cinematográfica y contará con destacadas actuaciones musicales. Pero también, se convertirá en un homenaje a la importante labor de los cómicos del cine español, empeñados en alegrarnos la vida y en hacernos reír.

EGEDA, entidad de gestión sin ánimo de lucro, creó el Premio José María Forqué en 1996 con el objetivo de difundir y promocionar la industria audiovisual e impulsar la figura del productor. En las veinte ediciones celebradas, ha premiado y reunido a los más importante profesionales del sector e inaugura la temporada de premios cinematográficos en España.

La entrega de Premios tendrá lugar el próximo 11 de enero en el Palacio Municipal de Congresos de Madrid (Campo de las Naciones), retransmitidos por La1 de TVE.

premios_feroz_2014_7176_645x

Ya conocemos los nominados a los Premios Feroz 2016.

Entre las nominadas a Mejor Película Dramática se encuentra “A cambio de nada“, de Daniel Guzmán (En el film trabajó nuestro socio Sergio Díaz Bermejo como Director de Producción); a Mejor Comedia compiten “Anacleto: agente secreto” (Director de Producción nuestro socio Josep Amorós. Nuestros patrocinadores Cinevent, Cinetools ,Behind the movies y Deluxe ofrecieron sus servicios en el rodaje)  “Requisitos para ser una persona normal, de Leticia Dolera (asegurada por nuestro patrocinador Cinevent) y “Un día perfecto, de Fernando León de Aranoa (donde los decorados fueron construidos por nuestro patrocinador Crazy Producciones), Negociador, de Borja Cobeaga (en ella trabajó nuestra socia Mar Izquierdo como Auxiliar de Dirección/Producción).

El resto de los nominados, puedes conocerlos aquí.

El Premio Feroz de Honor será para Rosa María Sardá.

La entrega de los Premios de la Asociación de Informadores Cinematográficos de España se celebrará el martes 19 de enero en el Gran Teatro Príncipe Pío de Madrid, en una gala presentada por Silvia Abril.

Premios GaudíEn la VIII edición de los Premios Gaudí participan 72 películas:

• 36 largometrajes de ficción, 12 películas en lengua catalana y 24 en lengua no catalana.
  • 10 películas documentales
  • 1 película de animación
  • 5 películas para televisión
  • 10 cortometrajes
  • 10 películas europeas

Entre las películas candidatas en lengua no catalana, se encuentran “No llores vuela“, de Claudia Llosa (Dirección de producción y Producción ejecutiva de la película fue llevaba a cabo por nuestra socia de APPA Sandra Hermida), “Anacleto: agente secreto” (Director de Producción nuestro socio Josep Amorós. Nuestros patrocinadores Cinevent, Cinetools ,Behind the movies y Deluxe ofrecieron sus servicios en el rodaje), “El rey de La Habana“, de Agustí Villaronga (En ella ha trabajado nuestro socio Josep Amorós como Director de Producción y ha estado asegurada por nuestro patrocinador Cinevent), “Nadie quiere la noche“, de Isabel Coixet (asegurada por nuestro patrocinador Cinevent y donde trabajó nuestro socio Andrés Santana como Director de Producción), “Palmeras en la nieve“, de Fernando González Molina (Nuestros socios Toni Novella (Director de Producción), Federico Rozadillas (Jefe de Producción), Belén Sánchez (Jefa de Localizaciones) y Pilar Pérez (Jefa de Contabilidad) han estado trabajando en la nueva película. También han aportado sus servicios cinematográficos nuestros patrocinadores Cinevent, Deluxe, Crazy Producciones, Behind the Movies y WeLab), “Requisitos para ser una persona normal, de Leticia Dolera (asegurada por nuestro patrocinador Cinevent), entre otras.

En Animación es candidata “Atrapa la Bandera“, de Enrique Gato (estuvo implicado en la producción de la película nuestro socio Edmon Roch).

Conoce el resto de candidatas aquí.

Las nominaciones de las 22 categorías se darán a conocer en una lectura pública el 30 de diciembre en el Auditorio de La Pedrera.

La actriz Rossy de Palma conducirá la gala de entrega de los galardones, producida por la Academia del Cine Catalán y Televisión de Cataluña, con la colaboración de Los Flanagan Films & Media. El domingo 31 de enero de 2016, el Auditorio Fórum-CCIB acogerá la ceremonia.

Puedes consultar las Bases reguladoras de los VIII Premios Gaudí en este enlace.

¡Enhorabuena a todos y suerte!