Cine, Socios

“A cambio de nada”, de Daniel Guzmán, Premio del Público de ‘Pantalla abierta’ en Alcine2015. Sergio Díaz (APPA): Dtor. Producción.

A_CAMBIO_DE_NADA_posterDaniel Guzmáz con su ópera prima “A cambio de nada” gana el Premio del Público de la sección Pantalla Abierta de ALCINE45, Festival de Cine de Alcalá de Henares-Comunidad de Madrid.

La película(en parte autobiográfica) narra la historia de la adolescencia de Darío y Luismi, de 16 años, que marcados por un entorno duro y hostil en casa tratan de salir hacia delante fuera del ambiente familiar. Tras la separación de los padres de Darío, este huye de casa y comienza a trabajar en el taller de Caralimpia, un viejo delincuente con envoltura de triunfador, que le enseña el oficio y los beneficios de la vida. Darío conoce a Antonia, una anciana que recoge muebles abandonados con su motocarrro y junto a ella descubre otra forma de ver la vida. Luismi, Caralimpia y Antonia se convierten en su nueva familia en un verano que les cambiará la vida.

También obtuvo el Premio en el Festival de Málaga 2015.

En el film trabajó nuestro socio Sergio Díaz Bermejo como Director de Producción.