Cine, APPA en el Audiovisual (antiguo)

Estreno de la película “Séptimo”

Séptimo” es una coproducción de España y Argentina, en la que participan las empresas españolas Telecinco Cinema, El Toro Pictures, Ikiru Films y las argentinas Cepa Audiovisual y Kramer & Sigman Films. Rodada durante 6 semanas en localizaciones de Buenos Aires entre octubre y diciembre del pasado año, la película está dirigida por Patxi Amezcua.

La película ha causado sensación en Argentina, donde bordea ya el millón de espectadores y ha conseguido el récord del mejor “opening” de la carrera de Ricardo Darín allí. Ha sido también número uno en los cines uruguayos y está a punto de estreno en Chile. Conseguirá distribución en USA de la mano de Fox.

Una de las claves del éxito es su reparto encabezado por Ricardo Darín y Belén Rueda.

La película trata de un padre y sus dos hijos juegan que hacen una carrera a ver quién llega primero a la calle desde un séptimo piso: si el padre en el ascensor o los niños por las escaleras. Cuando el padre llega a la planta baja, resulta que los niños no aparecen, no hay ni rastro de ellos. Empieza entonces una búsqueda frenética por parte del padre (Ricardo Darín) y la madre (Belén Rueda).

El 8 de noviembre llega a las salas españolas con 300 copias de la mano de Hispano Foxfilm.

Dentro de los productores que colaboran en el filme queremos destacar la labor de Edmon Roch, socio de la Asociación de profesionales de la producción audiovisual (APPA).

Video del trailer