Inscripciones abiertas al curso intensivo de Derecho Audiovisual y OpenECAM.

dchoav2015La ECAM organiza el Curso Intensivo de Derecho Audiovisual, junto a Instituto Autor y Odessa Films, con el fin de proporcionar las herramientas a los alumnos asistentes para que conozcan el sistema jurídico y de contratación del sector audiovisual.

Las clases serán, siguiendo la metodología de la ECAM, teórico-prácticas con estudios de casos específicos reales que aportarán al alumno las claves necesarias para conocer el marco jurídico de la producción audiovisual.

El curso, dirigido a todos aquellos que quieran conocer los aspectos legales de la industria audiovisual, ha ampliado su duración hasta las 156 horas e introduce un módulo obre el Régimen Jurídico de los videojuegos, que será impartido por Andy Ramos, abogado en Bardají&Honrado Abogados. Tambíen se incorporan al profesorado Juan Antonio Orgaz, abogado en Discovery Channel, que impartirá el módulo sobre la Ley General de Comunicación Audiovisual, y Marisa Castelo, directora de Legarte, que esbozará los sistemas de apoyo al audiovisual en latinoamérica (Módulo de Sistemas de financiación en el sector audiovisual).

El curso se impartirá en la sede de la escuela de cine de Ciudad de la Imagen del 16 de octubre al 8 de abril.

La inscripción está abierta hasta el 21 de septiembre de 2015.

Consultar descuentos del 10% aquí.

Programa / Hoja de inscripción

Más información aquí.

Además la ECAM lanza OpenECAM, abriendo la escuela a todos aquellos proyectos cinematográficos en los que participen antiguos alumnos y que tengan al menos como jefe de equipo a un antiguo alumno de la ECAM. De este modo, cualquier proyecto que cumpla este requisito, tendrá las puertas abiertas para utilizar todos los recursos de la ECAM: platós, salas de montaje, postproducción, mezclas, etc. Desde OpenECAM se contribuye a la producción cinematográfica nacional aportando los recursos de los que dispone la escuela y ayudando a llevar a cabo películas claves en nuestra cinematografía.