APPA en el Audiovisual (antiguo)

Anunciados los finalistas a los II Premios Platino de Cine Iberoamericano

La actriz Alessandra Rosaldo y el periodista Juan Carlos Arciniegas (CNN), junto al actor Eugenio Derbez y la actriz Kate del Castillo, han anunciado en Los Ángeles, los nominados a las 9 categorías artísticas y a los 4 premios técnicos de la II Edición de los Premios PLATINO del Cine Iberoamericano.

premios-platino-2015“Relatos salvajes”, con diez nominaciones, y “La isla mínima”, con nueve, máximas aspirantes. Les siguen “Conducta” y “Pelo malo”, ambas con ocho candidaturas. “Mr Kaplan” cuenta con siete nominaciones.

Kate del Castillo desveló el Premio Platino de Honor que este año recae en el actor español Antonio Banderas. La Entidad de Gestión de Derechos de los Productores Audiovisuales (EGEDA) y la Federación Iberoamericana de Productores Cinematográficos y Audiovisuales (FIPCA), promotores de los Premios PLATINO, quieren, con este galardón, reconocer públicamente el esfuerzo, talento y éxito de Antonio Banderas que le han convertido por méritos propios en uno de los embajadores del séptimo arte en todo el mundo.

La II Edición de los Premios PLATINO del Cine Iberoamericano, ha superado la participación del año anterior, con 760 películas en competición. De éstas, han quedado 30 obras finalistas, de los veintitrés países iberoamericanos representados.

La Gala 2015 de los Premios PLATINO del Cine Iberoamericano se celebrará en Marbella (España) en la sede de Starlite el 18 de julio. Será conducida por Alessandra Rosaldo y Juan Carlos Arciniegas. El espectáculo será transmitido para más de 50 países, por TNT para América Latina y por RTVE para España y Andorra, además de las principales cadenas de cada uno de los países iberoamericanos.

Más info en su web.