APPA en el Audiovisual (antiguo), Eventos

Ya conocemos los ganadores del Euro Film Festival, de Fundación Mundo Ciudad

Estatuilla EUROFILMYa se conocen los ganadores del festival internacional de cine Euro Film Festival Online. Un total de 30 trabajos y 28 directores han sido premiados en la edición 2015 de este prestigioso festival que en esta ocasión ha filtrado más de 2500 películas desde 100 países distintos, de los que finalmente han triunfado 20 países de todas partes del mundo. El festival se celebra de forma Online para dar esta cobertura global.

Euro Film Festival, que cuenta entre otros con el célebre actor de Hollywood Andy García entre sus miembros de honor, ha tenido a bien reconocer para esta edición a título póstumo la brillante trayectoria del actor Robin Williams, lamentablemente desaparecido en 2014.

El premio de honor, sucediendo a Rodolfo Sancho, este año el premio recae sobre Assumpta Serna, que debutó en 1978 en el cine con la película “La orgía” de Francesc Bellmunt y ha pasado desde interpretar a Anna Cellini en Falcon Crest hasta “Trash” de Carles Torres, además de escribir dos libros sobre interpretación y ser docente en la fundación First Team.

Este evento está organizado por Fundación Mundo Ciudad (patrocinador APPA) , entidad promotora de festivales culturales y audiovisuales responsables que recientemente se ha adherido a Your Festival, una plataforma de apoyo a los participantes de este tipo de festivales que mediante un código ético rechazan el abuso a los concursantes.

Precisamente Fundación Mundo Ciudad otorgará a todos los ganadores una Beca para estudiar de forma gratuita un Máster en Dirección Cinematográfica con especialidad en RSC, valorado en 3.995 €. Sin duda una muestra de apoyo firme al sector del cine, especialmente a los nuevos talentos que pueden ampliar su formación con este tipo de becas.

Euro Film Festival Online pone en valor la cultura cineasta mundial con esta exclusiva selección de 20 países que demuestra que el cine no entiende de potencias mundiales y desarrollo de países, sino de pasión y trabajo de los directores que sueñan y se empeñan en llegar a lo más alto…

Palmarés completo: http://eurofilmfestival.com/wp-content/uploads/2015/05/palmares-2015.pdf

Felicidades a todos.

Más información en www.eurofilmfestival.com y www.yourfestival.org