Cine, Eventos

¡Arranca la 69ª edición de la SEMINCI!

Del 18 al 26 de octubre de 2024

APPA: Sandra Hermida (como Productora) en Fin de fiesta; Sergy Moreno (Productor), Adriana Vera (Productora ejecutiva), Carlos Amoedo (Director de producción) y Javi Pérez (1º ayudante de dirección) en El otro; Belén Sánchez (Directora de producción) y María López (Controller Financiero) en El llanto; Rodrigo Espinel (Productor) y Antonello Novellino (Director de producción) en Siempre+Positivo.

Empieza la 69ª edición de la Semana Internacional de Cine de Valladolid (Seminci), que ofrecerá del 18 al 26 de octubre una ambiciosa edición que permite transitar por una amplia panorámica del cine de autor de referencia a través de la selección comisariada de más de 200 títulos, entre largometrajes y cortometrajes, que establecen un diálogo entre las distintas secciones dentro y fuera de la competición.

La sección oficial de largometrajes cuenta con la presencia de la película Fin de fiesta, de Elena Manrique, en la que ha participado nuestra socia Sandra Hermida (como Productora).

En la sección oficial de cortometrajes nacionales, se presenta El otro, de Eduard Fernández, en el que han trabajado nuestros socios Sergy Moreno (Productor), Adriana Vera (Productora ejecutiva), Carlos Amoedo (Director de producción) y Javi Pérez (1º ayudante de dirección). Han proporcionado sus servicios nuestros patrocinadores Cinevent (seguro) y Cinetools (consumibles).

La programación de la 69ª edición acerca al espectador a propuestas más allá del abanico de las secciones competitivas, retrospectivas y fuera de concurso.

Entre las proyecciones especiales se encuentra el largometraje El llanto, de Pedro Martín Calero, en el que han trabajado nuestras socias Belén Sánchez (Directora de producción) y María López (Controller Financiero) y han proporcionado sus servicios nuestros patrocinadores Cinevent (seguro), Cinetools (consumibles), Welab (cámaras), Energy Services (grupos electrógenos), Hearent (renting), Mrs. Greenfilm (sostenibilidad), Silleras (asesores), Rafael Catering (catering), Easy4you (gestión de personal), Obolo (obras artísticas con derechos).

También el cortometraje documental Siempre+Positivo, de Nacho Solana, que ha contado con la participación de nuestros socios Rodrigo Espinel (Productor) y Antonello Novellino (Director de producción).

En 2024, Seminci concede dos Espigas de Honor a reconocidas figuras de la cinematografía española. Una póstuma, a la guionista y directora de cine y televisión Patricia Ferreira, Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes 2024. Además, el Festival reconoce el trabajo del actual director de la Academia de Cinematografía de España, Fernando Méndez-Leite.

El director iraní Mohammad Rasoulof recogerá el 23 de octubre la Espiga de Honor que Seminci le otorgó en 2018 y no pudo recoger al permanecer en arresto domiciliario, impuesto por el régimen iraní. Tras la ceremonia de entrega de su reconocimiento se proyectará en una sesión especial La semilla de la higuera sagrada, premio especial del Jurado y de la crítica en el Festival de Cannes.

Consulta toda la información en su página web.