Eventos, Formación

Abierto el plazo de inscripción al taller de Production Value 2025

La 18ª edición de PRODUCTION VALUE tendrá lugar del 4 al 12 de enero de 2025 en la localidad de Baden, Austria.

Production Value es una iniciativa posicionada dentro de la industria audiovisual europea y el único taller de clases magistrales dedicado a ayudantes de dirección y line producers o directores de producción en Europa.

¿Eres ayudante de dirección y estás interesado en ampliar y profundizar tus conocimientos en desglose, planificación del trabajo y plan de rodaje de producciones a nivel internacional a la vez que desarrollas una red de contactos en Europa?

¿Eres line producer o director de producción y te interesa asumir el reto de una coproducción compleja, indagando cómo interaccionan diferentes modelos de financiación y ampliar así tu experiencia profesional?

¿Eres productor con un proyecto en desarrollo (largometraje o serie) de producción compleja con un presupuesto entre 3 y 15 millones de euros? ¿Estás interesado en obtener una planificación y presupuesto del mismo supervisado por primeros ayudantes de dirección y directores de producción o line producers de primer nivel?

Este taller formativo en inglés cuenta con una preparación previa de tres semanas, un taller residencial de ocho días en Austria y un seguimiento posterior. Ofrece un ejercicio enfocado en la planificación y presupuestación de largometrajes y series europeas de producción compleja que se encuentren en preproducción con presupuestos de entre 3 y 15 millones, así como también explora cómo las estrategias de planificación y rodaje pueden afectar a un proyecto.

La masterclass de Production Value está dirigida a siete directores de producción y siete ayudantes de dirección europeos que, en equipos de dos, se les asignarán siete proyectos reales que se encuentran actualmente en desarrollo. Los grupos serán tutorizados por directores de producción o line producers y primeros ayudantes de dirección de primer nivel, así como por otros expertos necesarios para su proyecto –como postproducción, VFX o consultores ecológicos– para garantizar que encuentren los mejores presupuestos y cronogramas posibles.

Production Value también promueve el diálogo intercultural entre participantes, tutores y proyectos reuniendo diferentes nacionalidades en equipos. Esto permite a los participantes aprender de otras culturas cinematográficas y comprender las diferentes condiciones del cine europeo.

Fecha límite de inscripción: hasta el 11 de noviembre de 2024.

Para más detalles, los encontraréis en su web: www.productionvalue.net, desde donde también te puedes inscribir.

Durante todas las ediciones de Production Value, los participantes han contado con tutores de gran prestigio, como el productor José Luís Escolar (España), el supervisor de VFX Félix Bergés (España), el ayudante de director Florian Engelhardt (Suiza), los directores de producción Laura Fattori (Italia), Kaare Storemyr (Noruega), Marco Valerio Pugini (Italia) y Vlokkie Gordon (Sudáfrica), o los ayudantes de dirección Daniela Forn (España), Stuart Renfrew (RU) y Scott Kirby (Alemania), entre muchos otros.

Un proyecto organizado por FOCAL (Suiza), junto al Instituto Noruego de Cine, la Fundación de Cine Finlandés, el Instituto de Cine Austriaco, con el apoyo de la Oficina federal de la cultura suiza (OFC) y de MEDIA Desk Suiza.