Cine, Eventos

“La sociedad de la nieve”, vencedora de la XI Edición de los Premios Platino

APPA: Sandra Hermida (como Productora de La sociedad de la nieve de J.A. Bayona) a Mejor película iberoamericana de ficción.

© Premios Platino

La sociedad de la nieve, largometraje de J.A. Bayona, ha ganado el premio a Mejor Película Iberoamericana de Ficción, convirtiéndose en la gran vencedora de la XI Edición de los Premios Platino, con un total de seis galardones. Nuestra socia Sandra Hermida (como Productora).

A este reconocimiento a la cinta de Bayona se han sumado, además del premio a Mejor Dirección, otras tres categorías técnicas: Mejor Dirección de Montaje para Jaume Martí y Andrés Gil, Mejor Dirección de Fotografía para Pedro Luque y Mejor Dirección de Sonido para Oriol Tarragó, Marc Orts y Jorge Adrados, además del galardón a Mejor Interpretación Masculina para Enzo Vogrincic.

En el terreno de la animación, Robot Dreams ha continuado su oleada de victorias al coronarse como Mejor Película de Animación y sumar otra estatuilla por Mejor Música Original.

El plantel de ganadores en las categorías de largometraje se ha completado con el premio a Mejor Dirección de Arte a Rodrigo Bazaes por El Conde y a Mejor Comedia Iberoamericana de Ficción para la española Bajo Terapia, de Gerardo Herrero.

La concesión del Premio Platino de Honor ha sido para la actriz argentina Cecilia Roth, quien ha recibido el galardón de manos de Enrique Cerezo, presidente de los Premios Platino.

Según ha destacado la organización, la undécima celebración de los PLATINO XCARET pone el broche a una brillante temporada de producciones audiovisuales que demuestra cómo, año tras año, el cine y las series en castellano y portugués se superan en número y calidad, definiendo a la iberoamericana como una industria sólida y capaz de despertar interés internacional aunando múltiples visiones y narrativas que convierten en una de las más diversas y potentes del panorama global.

Los Premios Platino son promovidos por EGEDA (Entidad de Gestión de Derechos de los Productores Audiovisuales), con FIPCA (Federación Iberoamericana de Producción Cinematográfica y Audiovisual. Cuentan con el apoyo de ONU Turismo, ICAA, las Academias e Institutos de Cine iberoamericanos, FIACINE, Madrid Film Office y WAWA.

Puedes consultar el resto de premiados aquí.

¡Enhorabuena a todos!