Cine, Socios, Eventos

Entrevista a Edmon Roch y Toni Novella por su nominación a Premios Goya© por “El Niño”

elniño_2
Toni Novella y Edmon Roch

Como ya os adelantamos el pasado mes, nuestros socios Edmon Roch y Toni Novella están nominados como mejor Dirección de Producción de la taquillera El Niño, de Daniel Monzón, nominada también a Mejor Película (Edmon Roch: Productor de la película a través de su productora Ikiru Films) a los Premios Goya® 2015.

La película parte con 16 nominaciones a estos Premios y fue la más laureada, con siete premios, en los VII Premios Gaudí de la Academia de Cine Catalana, entre ellos Premio a Mejor Dirección de Producción a ambos socios por su trabajo en el filme.

En esta entrevista quisimos comprobar cómo se encuentran en los días previos a la gala de este año, curiosidades sobre su película y de paso saber cómo les va actualmente.

Les preguntamos si están nerviosos de cara a la entrega de Premios Goya® 2015 y para Edmon Roch la gala “es un motivo de alegría, de fiesta y celebración, una reunión con compañeros. El trabajo ya está hecho y estamos contentos de estar nominados, de estar ahí.”

Para Toni Novella, que ha expresado también su alegría por estar nominado, sí que siente también nervios. “Creo que tenemos opciones de conseguirlo, pero no estoy preparado para recibir el premio y me cuesta hacerme a la idea.”

Nos contaban que lo más difícil de conseguir para la película El Niño fueron las dificultades específicas de rodar en localizaciones naturales, por los factores climatológicos. Rodar en el mar, con tres lanchas de tres motores y los helicópteros, las persecuciones de coches, la cantidad de localizaciones, las distancias, las fronteras y el rodaje en tres países diferentes (se llevó a cabo en Gibraltar, Marruecos, Cádiz, Almería y Canarias), todo con un equipo numeroso (dispusieron de cuatro unidades) y mucho material. Tuvieron que tener previstas distintas alternativas por si las condiciones climatológicas no eran las adecuadas para cada día de rodaje.

En cuanto a la nominación a Mejor Película, Edmon Roch nos contaba que ve muy complicado que El Niño se lleve el Goya© ya que parten como favoritas otras buenas producciones como La isla mínima, de Alberto Rodríguez o Magical Girl, de Carlos Vermut. “Los premios son maravillosos pero lo importante es estar ahí.” Hay que recordar que la película ha sido de las más taquilleras del año pasado, superando incluso a otras películas norteamericanas, “teniendo en cuenta las limitaciones presupuestarias con las que cuenta nuestro cine, los resultados han sido muy buenos. El cine español goza de buena salud.”

Edmon está preparando ahora otro proyecto junto a Daniel Monzón y para agosto esperamos el estreno en cines de la película de animación Atrapa la bandera, de Enrique Gato.

Por su parte, Toni, terminó en enero el rodaje de Palmeras en la nieve de Fernando González Molina y ha empezado ya la preparación de la próxima película de Pedro Almodóvar Silencio (en breve os daremos más detalles).

Ni que decir tiene que les deseamos todo lo mejor para el día 7 de febrero, fecha elegida por la Academia de Cine para entregar los premios Goya®2015.

¡A por el Goya®!