Clúster Audiovisual Galego organiza 2º edición Curso de Producción Avanzada

El Cluster do Audiovisual Galego ha abierto el plazo de solicitud de matrícula para la segunda edición del curso Producción avanzada para productores. Herramientas técnicas, económicas y legales para la dirección y coordinación de producción en cine y televisión, que tendrá lugar de forma online del 3 al 27 de abril del 2024.

Dentro del programa, nuestras socias Susana de la Mata Serrano y Emma Martínez, ambas Controllers, impartirán un módulo sobre “Presupuesto y Cost report de un proyecto audiovisual” los días 12, 13 y 14 de abril.

En este módulo se hablará sobre:

– La figura del controlador en producción: Controller financiero y contabilidad básica.

– Gestión del presupuesto español: El modelo ICAA. Flujo de caja y ejercicio práctico.

– Gestión del presupuesto anglosajón. Ejercicio práctico.

– Informe de costes español (modelo ICAA). Ejercicio práctico.

– Reconocimiento de costes ante ICAA.

– Informe de costes del modelo anglosajón (plataformas). Ejercicio práctico.

El Curso está dirigido a profesionales de la producción con interés por profundizar e especializarse en las áreas de dirección de producción, coordinación de producción y control de costes. El curso, con carácter modular, se acerca en profundidad y detalle, siguiendo los parámetros del mercado actual, a cada uno de los elementos clave para el desarrollo completo de una producción: financiación de la obra y relación con la contabilidad empresarial; diseño y elaboración de presupuestos según las condiciones del proyecto; cost control, contabilidad y cashflow de producción; legalidad audiovisual; preparación, seguimiento y justificación de ayudas públicas; y requisitos técnicos de imagen y sonido relevantes para las entregas y determinantes para el flujo de trabajo de la producción.

Los cursos de carácter profesional están dirigidos a trabajadores en activo, desempleados registrados como demandantes de empleo o autónomos. Los candidatos deben acreditar su condición de trabajadores en activo y enviar un CV actualizado.

La duración del curso es de 60 horas, que se impartirán online, del 3 al 27 de abril de 2024, el miércoles 3 y jueves 4 de 16.00 a 20.00 horas, los viernes de 16:00 a 20:00 horas, los sábados de 10:00 a 14:00 y de 16:00 a 20:00 horas, y los domingos de 10:00 a 14:00 horas.

La convocatoria tiene una disponibilidad de 30 plazas y el plazo de solicitud de matricula está abierto hasta el 12 de marzo. La solicitud de inscripción se puede realizar a través de este formulario o enviando un correo electrónico a formacion@clag.es.

En el programa podrás ver todos los contenidos que componen el curso y los profesionales que los impartirán.

También han abierto las inscripciones para el curso: “Producción virtual. Unreal Engine y Aximmetry en entornos de plató virtual”. Consulta el programa.

Estas acciones formativas están organizadas por el Cluster do Audiovisual Galego y son promovidas por la Xunta de Galicia, a través de la Consellería de Promoción do Emprego e Igualdade, y cuentan con la financiación de esta consellería, del Ministerio de Educación y Formación Profesional, en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, y de los Fondos Next Generation de la Unión Europea.

Más información en su web aquí.