Master en Proyectos Cinematográficos de ECAM

Master.ECAM.02La Escuela Cinematográfica y Audiovisual de la Comunidad de Madrid presenta la primera edición del Máster en Proyectos cinematográficos, dirigido a guionistas con formación o experiencia demostrable que quieran desarrollar e impulsar sus proyectos cinematográficos. David Muñoz, Verónica Fernández, Diego San José, Alejandro Hernández y Pablo Remón participarán como profesores y tutores de los proyectos.

Un comité de expertos seleccionará 15 proyectos cinematográficos de ficción en fase de tratamiento o guion para su desarrollo a lo largo del máster. Durante siete meses los alumnos seleccionados trabajarán bajo la supervisión de Avalon, los tutores asignados para cada proyecto y el equipo de coordinación del máster.

De forma paralela, el máster ofrecerá sesiones académicas articuladas en másterclass y talleres altamente prácticos y enfocados a su aplicación en los proyectos.

Cada uno de ellos se someterá a tres sesiones de pitching. Al término del último, Avalon elegirá el proyecto que continuará desarrollando a la finalización del máster. El autor del guion elegido recibirá, independientemente de su rodaje o no, un primer pago de 15.000 euros. Además continuará trabajando en el desarrollo del mismo junto a la productora y distribuidora con vistas a que este se convierta en película. La ECAM mantendrá también su compromiso con el proyecto facilitando a la productora sus instalaciones y equipos para incentivar su rodaje definitivo. En caso de que la productora consiga cerrar la financiación de la película, el autor del guion recibirá un segundo pago por valor de otros 15.000 euros.

El máster será de 255 horas lectivas en horario ejecutivo presencial, que se desarrollará entre el 17 de abril y el 23 de octubre de este año.

Inscripción: hasta el 13 de marzo.

Más info en enlace.