Cine, Televisión, Socios, Eventos

Los nominados a los premios Forqué 2023 son

APPA: Sandra Hermida (como Productora de “La Sociedad de la nieve” a Mejor largometraje de ficción); Toni Novella (como Productor de “Momias” a Mejor largometraje de animación), Maribel Ruíz (como Productora Ejecutiva de”Actos por partes” a Mejor cortometraje)

Los Premios José María Forqué han anunciado las nominaciones de su 29 edición.  Las obras finalistas a los Forqué, seleccionadas de un total de 397 candidatas (75 más que el pasado año) fueron anunciadas en un acto celebrado en el Salón de actos del Ayuntamiento de Madrid, presentado por la guionista e intérprete Marta González de Vega.

En varias de las producciones nominadas han trabajado algunos de nuestros socios y patrocinadores. Pincha en el enlace para más información.

En la categoría de Mejor largometraje de ficción compiten La sociedad de la nieve de J.A. Bayona, como Productora nuestra socia Sandra Hermida; 20.000 especies de abejas de Estibaliz Urresola, Cerrar los Ojos de Victor Erice, Upon Entry de Alejandro Rojas y Juan Sebastián Vasquez.

Entre las novedades de la vigesimonovena edición también destacarán la existencia, por primera vez en la historia de los Forqué, de una categoría independiente para el Mejor Largometraje de Animación, en la que competirán Momias  de Juan Jesús García, como Productor de la cinta nuestro socio Toni Novella; junto a Robot dreams de Pablo Berger, El sueño de la Sultana de Isabel Helguera y Dispararon al pianista de Fernando Trueba y Javier Mariscal.

La serie La Mesías, dirigida por Javier Calvo y Javier Ambrossi, los Javis, se alzó como la pieza audiovisual con mayor número de nominaciones con 5 candidaturas. La serie de ficción competirá con la segunda temporada de 30 Monedas, El cuerpo en llamas, con dos nominaciones y Poquita Fe, con tres nominaciones; por alzarse con el Premio Forqué a la Mejor Serie de Ficción

En el apartado de Mejor Cortometraje compiten Actos por Partes dirigido por Sergio Milan, como Producción Ejecutiva nuestra socia Maribel Ruíz; con París 70 de Dani Feixas Roca y Aunque es de noche dirigido por Guillermo García López.

Además se realizará la concesión de la ya tradicional Medalla de Oro al productor cinematográfico y defensor de los derechos de propiedad audiovisual Eduardo Campoy.

Todos los finalistas en su web.

Los galardones de la industria audiovisual española, que se celebrarán el próximo 16 de diciembre de 2023 en el Palacio Municipal – Ifema Madrid, abren la temporada de premios en un año en que la producción audiovisual ha demostrado su inmensa calidad obteniendo reconocimientos en festivales internacionales como el de Berlín o San Sebastián.

La 29 edición de los Premios Forqué están organizados por EGEDA con la participación del Ayuntamiento de Madrid, la Comunidad de Madrid y RTVE, y cuenta con la colaboración del Ministerio de Cultura y Deporte y de FIPCA así como el apoyo de sus patrocinadores.