Cine, Rodajes

Se rueda largometraje “L’Àvia i el Foraster” de Sergi Miralles

APPA: Mila Luengo (como productora ejecutiva y directora de producción) Rosa del Saz (como Cost Controller), Cinevent( Seguros), Cinetools (Consumibles), Silleras (Asesores)

Se rueda en Valencia el  largometraje L’Àvia i el Foraster, la opera prima  de Sergi Miralles.

La historia sigue a Teresa, la costurera del pueblo que recibe una propuesta especial de Samir, el pakistaní de la frutería, que en realidad era sastre en su país. Los dos colaboran, pero lo tienen que hacer en secreto por miedo a lo que puedan decir en el pueblo. De repente Teresa muere y Enric, su nieto que vive en Manchester, vuelve al pueblo en plena crisis vital.

La cinta habla de dos temas fundamentales. Por un lado,  sobre esa xenofobia  que a veces practicamos sin darnos cuenta. Y, por otro, sobre ese sentimiento de nostalgia por la tierra propia.

Protagonizado por Neus Agulló,  Kandarp Metha , Carles Francino.

Trabajan en esta producción nuestros socios Mila Luengo (como productora ejecutiva y directora de producción), Rosa del Saz (como Cost Controller) y cuenta con los servicios de nuestros partners Cinevent( Seguros), Cinetools (Consumibles), Silleras (Asesores).

Producida por Aire de Cinema y Alhena Production, producción mayoritaria valenciana, cuenta con el apoyo del Institut Valencià de Cultura y del Ivace, y la participación de À Punt Mèdia y Televisió de Catalunya.