Comunicados APPA

Renovamos nuestro logo

•  APPA cumple 20 años como asociación y renovamos la imagen corporativa.
  •  Tresimedia Comunicación ha sido la responsable de este cambio que no ha pretendido sino conservar el espíritu de la que, hasta el momento, ha sido nuestra imagen corporativa.
  •  También hemos actualizado la web para lograr una navegación más fácil e intuitiva

Este año 2023, en APPA celebramos nuestro vigésimo aniversario como asociación, tras ampliar el marco de actuación en respuesta a las necesidades del sector audiovisual, que en su origen se constituyó como ADPCE, en 2003. Durante este tiempo, APPA nos hemos convertido en referente en el sector de la producción de cine, televisión y publicidad, alcanzando importantes hitos, no sólo a nivel interno, sino también en las relaciones establecidas con otros Organismos, Instituciones o Asociaciones del sector. Hoy, APPA está formada por más de 300 socios, apoyada por patrocinadores y colaboradores, apostando por la fuerza que genera la unión de profesionales y promoviendo mejoras en los métodos de trabajo en la producción audiovisual para el buen desarrollo del sector.

Una marca para el futuro

En relación a este punto, desde APPA hemos considerado que era necesario evolucionar creando una nueva línea gráfica que hablase de unidad, de liderazgo y, sobre todo, de querer seguir siendo un lugar donde arropar a cada uno de nuestros miembros. Apostando por nuevos proyectos para que sea una referencia en el sector de formación, información y calidad de sus profesionales, tal como se viene haciendo desde sus inicios, todos ellos pilares que han servido para rejuvenecer la imagen de marca.

Tresimedia Comunicación ha sido la responsable de este cambio que no ha pretendido sino conservar el espíritu de la que, hasta el momento, ha sido nuestra imagen corporativa, tratando de eliminar aquellas características que complicaba su lectura en reducciones extremas del tamaño. Se buscó, precisamente, convertir y transformar al que fuera generador de las mismas, -la P pixelada- en un elemento visual que será, sin duda, el protagonista de esta nueva etapa: -los cuadrados de colores-. Un elemento que quiere representar la unidad y la fuerza de un grupo donde caben profesionales de diferentes puestos dentro de la Producción Audiovisual, todos bienvenidos en pro de promover, mantener y proteger el más alto nivel profesional. Un isotipo identificativo y directo que, sin duda, actuará como imagen total de la marca.

Además, se ha replanteado la opción, muy importante desde el punto de vista de la agencia, de establecer diferentes opciones monocromáticas del logotipo que son necesarias e imprescindibles para su uso, que en la versión anterior no existían, y que favorecen el uso de la marca sobre determinados fondos y colores ajenos a ésta.

Se produce también un cambio en la estructura tipográfica. La fuente -Syncopate- es la base, con ligeras modificaciones, para la construcción del acrónimo identificativo. Se entremezclan mayúsculas y minúsculas en un intento de alargar la idea subjetiva de variedad profesional aportada en el isotipo. Todo en naranja, que se mantiene, para preservar la visual heredada y distintiva.

Por último, se resuelve la legibilidad del tagline, que ahora conservará mayor tamaño en las reducciones más pequeñas, apoyado por un color más oscuro que favorece, aún más, su lectura en esas opciones.

En definitiva, un restyling necesario que anticipa una continuidad de APPA como parte importante del terreno profesional y que mantiene la esencia de la imagen del pasado teniendo en cuenta el futuro y, sobre todo, el presente.

También hemos actualizado la web para lograr una navegación más fácil e intuitiva.

¡Gracias a todos los que formáis parte!