Cine, Eventos

2 socios APPA nominados a los Premios Platino 2023

APPA: Sandra Hermida (como Productora Ejecutiva de “Cinco lobitos”), Edmon Roch (como Productor de “Tadeo Jones 3”)

Nuestra socia Sandra Hermida cuenta con dos nominaciones como Productora Ejecutiva de Cinco Lobitos de Alauda Ruíz de Azúa que compite por el Premio Platino a la Mejor Ópera Prima de Ficción Iberoamericana, junto a 1976 de Manuela Martelli, La hija de todas las rabias de Laura Baumeister de Montis, La Jauría de Andrés Ramírez Pulido y Utama de Alejandro Loayza

Cinco Lobitos está también nominada al Premio Platino al Cine y Educación en Valores, compite con Argentina, 1985 de Santiago Mitre, El suplente de Diego Lerman y Utama de Alejandro Loayza.

Por otro lado, en la categoría Mejor Película de Animación opta por el galardón Tadeo Jones 3: La tabla esmeralda producida por nuestro socio Edmon Roch (a través de Ikiru Films), compite con Águila y Jaguar: Los guerreros legendarios de México, El paraíso de Argentina y Unicorn Wars de España, Francia y Bélgica.

Por el premio a Mejor Película Iberoamericana de Ficción están nominadas las cintas españolas Alcarrás de Carla Simón y As bestas de Rodrigo Sorogoyen , que compiten con Argentina, 1985  de Santiago Mitre y Bardo, Falsa crónica de unas cuantas verdades de Alejandro González Iñárritu.

Mientras que Competencia Oficial de Gastón Duprat y Mariano Cohn está entre las nominadas en la categoría Mejor Película de Comedia Iberoamericana, junto con Granizo de Marcos Carnevale,  Desconectados de Diego Rougier  y Bardo, Falsa crónica de unas cuantas verdades de Alejandro González Iñárritu.

Conoce todos los nominados aquí.

Entre las producciones nominadas destacan algunas en las que trabajaron algunos de nuestros socios y proporcionaron sus servicios al rodaje algunos de nuestros patrocinadores (pincha en el título para más información).

La gala se celebrará el próximo 22 de abril de 2023 en IFEMA de Madrid y podrá verse en televisiones de toda Iberoamérica.

Los Premios PLATINO son promovidos por EGEDA (Entidad de Gestión de Derechos de los Productores Audiovisuales) con FIPCA (Federación Iberoamericana de Productores Cinematográficos y Audiovisuales).

¡Enhorabuena y mucha suerte!