Cine, Eventos

Nuestra socia Manuela Ocón, ganadora en los Premios Carmen

APPA: Manuela Ocón, Mejor Dirección de Producción por Modelo 77

Manuela Ocón

El sábado 4 de febrero de 2023 se llevó a cabo la gala de los Premios Carmen del Cine Andaluz. El certamen se realizó en el Auditorio Maestro Padilla de Almería.

La gran ganadora de la noche fue la cinta Modelo 77 de Alberto Rodríguez que logró 13 estatuillas de sus 14 nominaciones.  Nuestra socia Manuela Ocón se alzó con el premio a Mejor Dirección de Producción. Competía con nuestra también socia Maria Cancio (El mundo es vuestro),  Sandra Rodríguez y Marta Velasco (La maniobra de la tortuga), Esther Diana (Las Gentiles).

Modelo 77  también se ha llevado el galardón a Mejor largometraje, categoría en la que competía con La consagración de la primavera de Fernando Franco (producida por nuestro socio Koldo Zuazua a través de Kowalski films), junto a La maniobra de la tortuga de Juan Miguel de Castillo y Las Gentiles de Santi Amoedo.

En la categoría Mejor largometraje de producción no andaluza ha resultado ganadora As bestas de Rodrigo Sorogoyen, competía con Cinco lobitos de Alauda Ruiz de Azua (nuestra socia Sandra Hermida como Productora Ejecutiva), Alcarrás de Carla Simón y La maternal de Pilar Palomero.

El Premio de Honor ha sido entregado a la actriz de SolasMaría Galiana.

Conoce el palmarés completo en su aquí

Los Premios Carmen del Cine Andaluz, organizados por la Academia de Cine de Andalucía, cuentan con el apoyo de Diputación de Almería, Consejería de Turismo, Cultura y Deportes de la Junta de Andalucía,  Ayuntamiento de Almería y RTVA, en colaboración con la Fundación SGAE, EGEDA y Andalucía Film Commission.

¡Enhorabuena a todos los ganadores y también a los nominados!