Viaje a Senegal de Cineastas en Acción Enero 2023

¿Quieres vivir una experiencia para enamorarte de los paisajes de Casamance y de la cultura senegalesa?

Nuestro colaborador Cineastas en Acción es una ONG que lleva trabajando desde el 2010 en la región de la Casamance, en Senegal. Desde el 2012, también organiza viajes solidarios con el objetivo de dar a conocer la cultura y las tradiciones de la zona, mejorar la economía local y financiar sus proyectos. Los viajes se alejan del turismo tradicional y se desarrollan según principios de justicia social y económica, recogiendo la centralidad de la comunidad local y su derecho a ser protagonista en el desarrollo turístico sostenible y socialmente responsable de su propio territorio.

Para el mes de enero de 2023 tienes la posibilidad de realizar un viaje de 8 días en los que podrás sumergirte y empaparte de la cultura y tradición de la zona, formando parte de una comunidad rica en valores e historia.

Este tipo de viaje permite una nueva relación entre la comunidad y sus visitantes desde una perspectiva intercultural, haciendo posible la interacción directa con las comunidades y participando en acciones voluntarias concretas. Se caracteriza por una articulación antes, durante y después del viaje y por la transparencia de los costes de los programas.

Para conocer el perfil requerido, el programa de viaje, su coste y toda la información pincha en este enlace para acceder al dossier del viaje  PROGRAMA ENERO CASAMANCE.

Desde el año 2015 mantenemos la colaboración con la ONG Cineastas en Acción para el intercambio cultural entre África y España a través del cine, que trabaja en Senegal desde el año 2010 llevando a cabo proyectos de cooperación vinculados con el audiovisual, con la sanidad, el empoderamiento de las mujeres y el turismo sostenible.

Para más información sobre ellos y sus diversas actividades visita su web www.cineastasenaccion.org